El delantero del Hércules Braulio Nóbrega ha recaído de la lesión fibrilar que le había mantenido apartado el último mes de competición y permanecerá de baja entre cuatro y seis semanas más.

Braulio se ha sometido a pruebas médicas hoy para conocer el estado de su músculo y desgraciadamente para los intereses del futbolista y del conjunto alicantino, los galenos han confirmado que sufre una recaída de la lesión que arrastraba en el recto anterior del muslo.

Los plazos de recuperación están cifrados "entre cuatro y seis semanas" y los servicios médicos del club ya están trabajando en la planificación de los métodos terapéuticos y en la readaptación oportuna.

El ariete canario se sometió el 14 de septiembre a una resonancia magnética tras la que se le diagnosticó "una lesión fibrilar en unión miotendinosa del tercio medio del recto anterior del muslo izquierdo".

Desde entonces se había perdido los encuentros de Liga frente a Villarreal, Barcelona B y Almería. Tanto el jugador como el cuerpo técnico confiaban en que el canario estuviera en condiciones de reaparecer en el encuentro que hoy disputa el Hércules contra el Real Madrid Castilla.

Finalmente, Braulio no sólo se perderá el partido ante el filial madridista sino que tampoco estará en disposición de jugar -si se cumplen las seis semanas de recuperación- contra Sabadell, Guadalajara, Ponferradina, Xerez, Las Palmas y Córdoba.

Preocupante inicio del filial y de los juveniles tras la llegada de Ors

No solo el panorama del primer equipo del Hércules presenta más sombras que luces, también hay preocupación por la trayectoria de los principales equipos del fútbol base desde que Paco Ors, hombre de confianza del presidente ejecutivo Jesús García Pitarch, se hiciera cargo de la cantera. El filial de Vicente Borge, y que milita en una categoría amateur como Preferente, ocupa ahora la sexta posición, por lo que está fuera de los puestos de promoción de ascenso. El sábado cayó ante el Alcoyano B por 0-1 en Divina Pastora. Más preocupante en la dinámica negativa en la que se encuentra el juvenil de División de Honor que entrena Josip Visnjic, que sigue como colista tras la derrota de ayer frente al Villarreal por 0-1. Por su parte, el juvenil de Liga Nacional, dirigido por Davor Radmanovic, inició la competición peor de lo esperado, pero ayer ganó en Quart de Poblet (0-2). Pitarch ha recuperado para el fútbol base blanquiazul al exsecretario técnico Paquito Escudero, quien aseguró a este diario que se limitaría a realizar funciones de ojeador, pero todo parece indicar que el presidente blanquiazul, y su brazo derecho Ors, pretenden que Paquito reemplace a Rafa Coco como coordinador de todos los equipos del fútbol base. Coco llegó al Hércules en la etapa de Sergio Fernández y parece que tiene los días contados en su puesto de trabajo.