"Ser amigo de Sergio". Ese es el "delito" que se achaca a Rafa Coco, hasta ahora coordinador de la cantera del Hércules. Por ese motivo, el técnico andaluz, que llegó de la mano del director deportivo la temporada anterior, fue despedido por la mañana en la sede del Rico Pérez. La decisión del presidente del club, Jesús García Pitarch, ejecutada por su "escudero", Paco Ors, se conocía desde días atrás, si bien desde la entidad nadie había notificado nada al interesado. Así que ayer, Ors ejerció como maestro de ceremonia en el "patíbulo" del Rico Pérez para acabar con la etapa de Coco en el Hércules, un técnico cuya labor ha obtenido el reconocimiento de técnicos y personal vinculado al fútbol base alicantino desde su llegada.

Lo curioso del caso es que desde el club nadie se ha atrevido a poner en duda la profesionalidad de Rafa Coco, únicamente se le achaca su vinculación de amistad con Sergio Fernández, técnico que lo trajo a Alicante. Así quedó expuesto durante la reunión que se mantuvo en las oficinas del Rico Pérez, en la que también estuvo presente Vicente Ferrándiz, directivo de la Fundación y hombre de confianza de Enrique Ortiz. En esa cita, a Coco se le echó en cara "que jugara al pádel con Sergio" en sus ratos libres o que durante un partido de pretemporada en la Manga "se sentara en la grada" con el todavía director deportivo.

Curiosamente, Rafa Coco vio prolongado su contrato por Pitarch y Ors a principio de temporada, tras considerarlo como un técnico válido, días después de que el Hércules, con Ortiz todavía en primera línea, ejecutara la opción para no renovarle. Cuatro meses después, la postura del dirigente valenciano ha cambiado radicalmente.

En la agenda de Pitarch ha quedado ahora incluido Paquito para asumir la función de Coco, que recorre el camino a la inversa, dado que al de Rafal -al que Ortiz y Botella culparon de todos los males tras el descenso de Primera- fue incluido en un ERE, cobró indemnización y ahora es repescado.