En el día en el que el Hércules presentó a dos nuevos jugadores, David Cortés y Javito, Jesús García Pitarch acabó siendo el protagonista. Era previsible que el presidente terminara acaparando los focos porque se esperaba que aclarara muchos puntos turbios de la actualidad del club, sobre todo en cuanto a lo relacionado con la famosa salida nocturna de varios integrantes de la plantilla tras la cena de Navidad de la entidad. Apenas permitió que se le hicieran cuatro preguntas y tiró muchos balones fuera pero en su breve intervención tuvo tiempo para expresar su ideario.

Sobre todo dejó patente su malestar por el hecho de que "en el Hércules, desde julio, no haya habido un solo día sin enredos" y que nunca se discuta sobre el balón, sobre lo que sucede en el terreno de juego. "No hay un lunes en el que empecemos hablando del partido del domingo siguiente. Quedan dos días para un encuentro. Parece que nos da igual lo que pase en Murcia, cuando es vital para nosotros. Creo que alguna vez deberemos empezar a debatir sobre futbolistas, entrenadores y rivales" declaró Pitarch cuando fue preguntado sobre los misterios que envuelven al expediente abierto a seis jugadores.

De la catarata de rumores que circulan en torno a la salida nocturna de los futbolistas no quiso saber nada. En un acto de cinismo aseguró que se trata de "un aspecto interno del Hércules", cuando fue el propio club el que aireó la noticia a través de un comunicado en la web oficial. "No hemos dado nombres ni horarios ni vamos a decir nada. El asunto acabará con un expediente, que seguirá siendo privado y quedará en el ámbito del vestuario. Todos los jugadores me han trasladado su arrepentimiento. Reconocen que han cometido un error y piden disculpas a la afición por algo que no deberían haber hecho", añadió antes de tomar prestada una cita que atribuyó al técnico del Málaga, Manuel Pellegrini: "Las semanas enredadas hacen que los equipos se resientan".

Cuando fue preguntado por futuros movimientos que se puedan producir en la plantilla a lo largo de enero se descolgó con "un llamamiento a empresarios alicantinos, simpatizantes y abonados". "El club está en una mala situación deportiva y económica. Necesitamos ayuda de la gente, nosotros solos no podemos. Una forma de tener mejores jugadores es con más abonos VIP y publicidad. Solo hay seis abonos VIP de 500 plazas. Si cuando se abra la campaña de abonos para la segunda vuelta obtenemos más apoyos, todo será más fácil", aseguró.

Entre unas respuestas y otras también arrojó Pitarch algo de luz sobre la configuración del equipo. El presidente reconoció "un acuerdo a tres bandas con la Real Sociedad y un conjunto extranjero" para que el holandés Jeffrey Sarpong abandone el Hércules y que la contratación de Noé Pamarot es cuestión de días aunque no podrá jugar mañana en Murcia. Falta el visto bueno del administrador concursal para las incorporaciones del central francés y del preparador físico Jesús Paredes, que ya está trabajando junto al cuerpo técnico que encabeza Quique Hernández.

Antes de que tomara la palabra Pitarch el Hércules presentó a David Cortés y Javito. En el caso del lateral no fueron necesarias muchas explicaciones. Ya ha vestido la camiseta blanquiazul y hace tiempo que entrena con la plantilla. "Estoy contento por volver a un club del que no me tuve que haber marchado. Espero disfrutar mucho tiempo aquí", señaló.

Javito agradeció en primer lugar a su nuevo entrenador haber firmado por el Hércules. "He venido gracias a Quique. Hablé con él y me dijo que existía la posibilidad de fichar, que harían un esfuerzo por incorporarme. Me explicó la situación en la que está el equipo y acepté la propuesta. No es algo nuevo en mi carrera", indicó el nuevo atacante herculano, que también reconoció que se encuentra en un estado de forma mejor del que esperaba.