El técnico del Hércules, Quique Hernández, sólo pudo contar con 13 jugadores profesionales ante el Zaragoza, dos de ellos porteros, debido a las lesiones y a la falta de celeridad en los despachos del Rico Pérez. El club solicitó demasiado tarde el tránsfer internacional de Campos Toro y Udinese a la Federación Italiana (ambos pertenecen a Udinese) y el documento no llegó a tiempo. Además, la entidad tampoco regularizó la situación del japonés Sugi, quien sólo necesitaba una ficha profesional con el Jove Español de Tercera División. La situaciones de los tres jugadores quedará normalizada en los próximos dos días, según confirmaron ayer fuentes del Hércules.

Así, el equipo alicantino se rearmará para el choque del domingo ante el Tenerife, ya que Quique Hernández podrá contar también con el mediocentro Javi Hervás y probablemente con el extremo Ferreiro. Más dudosa es la presencia del canterano Eldin. Y está descartado el lateral derecho Juanma Ortiz, quien estará un mes de baja debido a un esguince de rodilla.

Quique Hernández también podrá contar contra el Tenerife con los jugadores del Jove Español que quiera, algo que no sucedió ante el Zaragoza debido a que las fichas no se presentaron a tiempo.

Por otra parte, el primer equipo blanquiazul disfruta hoy de su jornada de descanso semanal tras completar ayer una sesión de recuperación en el Rico Pérez. Por último, el canterano Pepe Sellés confirmó en su cuenta de Twitter que ya es oficial su marcha al Granada B como cedido.