­Las negociaciones para la salida del lateral del Granada Siqueira permitieron ayer a Quique Pina, gestor deportivo del Hércules y presidente del club nazarí, realizar un cambio de cromos en la plantilla del Hércules que contó con el visto bueno del entrenador Quique Hernández. Pina envió al chileno Campos Toro al Granada y su ficha en el Hércules será ocupada por el mediocentro francés Abdoul Sissoko.

La llegada de ese centrocampista de perfil defensivo «libera» a Escassi y Héctor Yuste para que ejerzan de centrales cuando el entrenador lo considere oportuno. Sin ir más lejos, uno de los dos tendrá que hacerlo el próximo domingo en Huelva debido al partido de sanción que debe cumplir Borja Gómez, expulsado ante el Castilla.

Ahora el Hércules se queda sólo con Paco Peña como lateral izquierdo nato, aunque el técnico podrá utilizar como recambio del extremeño a Juanma Ortiz, que ha jugado a pierna cambiada con el Almería en varias ocasiones.

Abdoul Sissoko, de 23 años, llega al Hércules cedido por el Udinese, que no contaba con él para la presente temporada. El mediocentro, internacional francés sub´21, jugó a préstamo en el Brest galo la pasada temporada. Durante todo el verano se dio por hecho el fichaje de Sissoko por el Hércules, pero el centrocampista se mostraba reacio a jugar en la Segunda División española. Pero el inexorable paso de los días provocó que Sissoko diera ayer su visto bueno a la alternativa del Hércules. Ahora deberá ganarse la confianza de Quique Hernández y parte con desventaja respecto al resto de compañeros debido a que no ha realizado la pretemporada en Alicante.

Cambio de planes para Toro

Por su parte, el chileno Campos Toro se ha visto obligado a hacer las maletas para hacer hueco a Sissoko en el Hércules. Quique Pina le comunicó ayer al chileno que acabará la temporada en el Granada, club que anoche todavía negociaba la salida de Siqueira. Campos Toro ha sido titular en los dos últimos partidos de Liga del Hércules, en los que Quique Hernández le situó como extremo. Ahora peleará por apoderarse de la titularidad del lateral izquierdo del Granada junto a Douglas Santos y Bryan Angulo.

Sergio Moya y Sugi

El portero Sergio Moya se ha desvinculado del Hércules. En el club consideran que el canterano actuó de mala fe al apoderarse de la carta de libertad en el periodo en que fue dado de baja por el primer equipo para firmar después por el Jove. El meta tiene un contrato en vigor firmado con el Hércules y el club se planteó la posibilidad de denunciarlo ante la justicia ordinaria, pero finalmente no lo hará y acepta los 50.000 euros que paga un grupo inversor por su salida. Además, la entidad alicantina se asegura un 20% de futuros traspasos. Por su parte, Moya considera que el Hércules nunca le valoró y que por una cantidad cercana a los 1.000 euros al mes hubiera seguido en Alicante.

Por último, Quique Hernández ya puede disponer del japonés Sugi si lo considera oportuno. El extremo ya ha firmado un contrato laboral con el Jove.