Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obligados a recuperar el gol

Un Hércules muy mermado por las bajas quiere ganar hoy (18.00) al Valencia Mestalla tras haber empatado sus dos últimos partidos en casa

Los jugadores del Hércules quieren volver a celebrar hoy un gol en el Rico Pérez en su partido contra el Valencia Mestalla. JOSE NAVARRO

Ningún gol se ha cantado en los dos últimos partidos en el Rico Pérez, contra Badalona y Villarreal B. Ni a favor del Hércules ni de los equipos visitantes. Los blanquiazules quieren acabar con esta sequía y recuperar la pegada esta tarde (18.00) ante el Valencia Mestalla. No hay mejor receta para asegurarse los tres puntos que volver a visitar la red del contrario. 241 minutos acumulan los hombres de Pacheta sin marcar ante su afición, desde el encuentro frente al Sant Andreu.

Con todo, los números que presenta el equipo son buenos. Reflejo de ello es que el Hércules es el tercer clasificado, a un punto de Lleida y Nàstic, en una pelea a tres bandas por hacerse con el primer puesto de la tabla. Si los blanquiazules llevan 241 minutos sin marcar en el Rico Pérez, su guardameta Chema hace 343 minutos que no ha sacado un balón de su portería jugando como local, desde el derbi contra el Ilicitano. El Hércules ha puesto el cerrojo a su marco las tres últimas veces que ha jugado en Alicante.

La solidez defensiva del equipo es evidente. Falta más fluidez en el tránsito de la pelota por el centro del campo, algo que quedó patente en el duelo frente al Villarreal B, en el que la medular fue una zona de paso para el Hércules, más preocupado de defender su meta y de llegar a la del rival sin mucha retórica -suyas fueron las mejores ocasiones-. Pese a la falta de brillo en el juego, los guarismos vuelven a dar la razón a los de Pacheta. El blanquiazul es el quinto equipo que más goles ha marcado en la categoría, sólo superado por los filiales de Espanyol, Mallorca y Zaragoza y el Reus, y presenta el mejor golaveraje (+9).

El Hércules se muestra más fiable fuera de casa que en el Rico Pérez. Suma diez puntos a domicilio por los nueve que ha ganado como local. Más allá de la estadística, las lesiones serán el principal inconveniente que tenga esta tarde el equipo para superar al Mestalla. Pacheta vuelve a contar con siete bajas y ha tenido que tirar de nuevo del joven Pedro Inglés para completar la convocatoria. Martins ha forzado su vuelta, aunque no se espera que sea titular. El técnico tendrá que recuperar el trivote, por lo que Adri Cuevas volverá a adelantar su posición. Fran González y Miñano, dos jugadores de los que se espera más, cubrirán su espalda.

Chechu Flores no superó ayer la última prueba y será baja. Su ausencia se une a la de Portillo, por culpa de una lesión muscular. Los dos se caen del once que jugó contra el Villarreal B. Por ellos entrarán Adrià Granell y Fernando. El extremo valenciano es la noticia positiva, puesto que ha dejado atrás sus problemas físicos. El ariete sevillano buscará el gol que le falta al Hércules.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats