Síguenos en redes sociales:

«Estos triunfos dan campeonatos»

Pacheta resalta «la capacidad de sufrimiento de sus jugadores» y avisa de que en Cornellà «ganarán muy pocos equipos»

«Estos triunfos dan campeonatos»nacho de benito

Pacheta no podía ocultar su alegría en la sala de prensa del Municipal de Cornellá tras la sufrida victoria firmada por su Hércules: «Estos son los triunfos que dan campeonatos, en estos campos se consiguen los éxitos, pocos equipos ganarán aquí, hemos sufrido muchísimo porque el Cornellá explota sus virtudes y te somete a un estrés tremendo en estas dimensiones». Esta fue la primera reflexión del técnico del Hércules, que ayer sudó la gota gorda en el banquillo debido a la incertidumbre del marcador.

El preparador burgalés criticó al colegiad por el penalti que le señaló a Fernando por unas manos que, según él, nunca se produjeron: «Ya he visto las imágenes y no es penalti, por eso el jugador estaba tan indignado en el campo. Quejarse cuando pierdes no tiene mucho valor, yo lo hago cuando tengo razón, ya sea ganando o empatando. También quiero recordar que la semana pasada nos anularon un gol legal. Por eso tiene más mérito esta victoria y por eso hemos sufrido tantísimo después de adelantarnos con el gol de Adri Cuevas».

Dedicatoria especial

Pacheta dedico la victoria, en su nombre y en el de todo el vestuario, al capitán paco Peña, que fue padre por segunda vez el viernes y viajó ayer a toda prisa desde Albacete para llegar a tiempo a vestirse de corto y competir. «Demasiados disgustos familiares hemos tenido este año (fallecimiento de las madres de Juanma y Martins) como para no celebrar el nacimiento de una niña y por eso se lo dedicamos a Peña y su familia», señaló el entrenador del Hércules.

El técnico burgalés resaltó la importancia de la profundidad de banquillo que tiene y puso el ejemplo del segundo gol: «Los dos cambios, Granell y Portillo, son los protagonistas del segundo gol. Es lo que pasa cuando tienes un buen equipo. Al Cornellá poco se le puede exigir más, ya que ha tenido muchas ocasiones y Chema ha sido uno de los mejores de mi equipo. Cuando eso pasa, me quiere decir muchas cosas. Insisto en que tiene mucho mérito ganar aquí. Y me gusta especialmente que el equipo físicamente aguante mejor y compita más», agregó el entrenador del Hércules.

Pulsa para ver más contenido para ti