Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martins, reencuentro con el balón

El mediocentro supera su tercera lesión muscular y se pone a disposición de Pacheta para reaparecer ante el Espanyol B - Sólo ha disputado 41 minutos en los últimos 10 partidos

Martins, reencuentro con el balón

El inédito Mikel Martins pide paso. Y esta vez no puede permitirse otro tropezón porque el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y el Hércules tiene decidido contratar a otro mediocentro si el vasco no empieza a carburar. Martins sólo ha disputado cinco minutos de los últimos nueve partidos. Tras sufrir una lesión muscular en Hospitalet, se perdió los choques frente al Badalona, Baleares y Villarreal B. Reapareció precipitadamente ante el Mestalla para aliviar la sangría de lesiones, pero fue peor el remedio que la enfermedad. Mucho peor. Sólo disputó los cinco últimos minutos ante el filial che y sufrió su tecera rotura muscular del curso. Desde entonces está de baja. No ha podido vestirse de corto frente al Alcoyano, Lleida, Olot, Reus y Cornellà.

El exjugador del Cádiz trabajó la semana pasada con aparente normalidad y tenía intención de entrar en la convocatoria para viajar a Cornellà, pero Pacheta ni se lo planteó. No tiene ninguna prisa por verle en acción ya que lo que quiere es que cuando reaparezca lo haga con las mejores sensaciones y físicamente perfecto. Por este motivo, tampoco está confirmado que vuelva a tener minutos el domingo que viene ante el Espanyol B. Podría entrar en la convocatoria, pero eso ahora también está caro debido a la recuperación de Lázaro y Adri Cuevas y al buen rendimiento de Fran González en el último mes.

Barroso, expectante

El director deportivo Dani Barroso y Pacheta están expectantes por ver cómo rinde Martins tras tantas semanas de baja. El técnico burgalés ha repetido en diferentes ocasiones que el reciente fallecimiento de su madre le afectó no sólo anímicamente, y está convencido de que las roturas musculares también están relacionadas con esa desgracia personal. El exjugador del Cádiz sólo ha participado en 6 de los 16 partidos y ha disputado 306 de los 1.440 minutos. Más allá de los datos, la sensación es que Martins todavía no ha aparecido por el Rico Pérez. Y esta reflexión también la comparten técnicos y dirigentes. De ahí el recelo que hay y la posibilidad abierta de firmar a otro mediocentro en enero.

El carrusel de lesiones sufrido por el centrocampista formado en la cantera del Athletic es especialmente llamativo teniendo en cuenta que la media de partidos suya en las cuatro últimas temporadas, entre Cádiz y Mirandés, es de 33 por campaña.

Dani Barroso tenía este verano muchas esperanzas puestas en Mikel Martins. Tras la «espantada» protagonizada por Mantecón al marcharse al Cádiz, el director deportivo apostó por el fichaje de un mediocentro que brilló en el Mirandés, en Segunda B y Segunda. Barroso llevó las negociaciones con Martins en secreto para que Quique Pina no le pusiera difícil la salida del Cádiz.

Estadística

El Hércules, nuevo líder del grupo III de Segunda B, no ha perdido ninguno de los partidos en los que consiguió adelantarse en el marcador, lo que sucedió en ocho oportunidades (siete victorias y un empate). Olímpic, Sant Andreu, L'Hospitalet, Baleares, Lleida, Olot y Cornellá recibieron el primer tanto en los partidos en los que se enfrentaron al Hércules y ya no pudieron remontar.

De esos siete equipos, únicamente el Cornellá llegó a devolver el empate al tanteador, pero acabó perdiendo (1-2). L'Hospitalet también marcó un tanto al conjunto de Pacheta, pero cuando ya la diferencia era de dos en el marcador (1-2). El resto de equipos ni siquiera fue capaz de marcar un tanto a Chema.

Únicamente el Huracán fue capaz lograr un empate ante el Hércules tras verse por detrás en el marcador en la segunda jornada de Liga. Adri Cuevas adelantó a los alicantinos y el conjunto valenciano igualó de penalti (1-1).

Por el contrario, el conjunto blanquiazul sí que remontó un encuentro en lo que va de Liga. Lo hizo ante el Ilicitano (1-2).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats