V. M. V.

La afición del Hércules jugará hoy un papel fundamental en el intento del equipo por conseguir el ascenso a Segunda División. Miles de seguidores echarán el resto con sus ánimos en la cita más trascendental de la temporada para insuflar ánimos a los jugadores blanquiazules, que contarán con el jugador número doce desde la grada. La noche en el Rico Pérez, que rozará el lleno, puede ser histórica, como en las grandes ocasiones, y a buen seguro que la hinchada, con su aliento, marcará el primer gol desde la grada.

El clima a lo largo de toda la semana ha sido de que se puede conseguir la machada. «Se respira un verdadero ambiente de remontada», comentaba en director deportivo de la entidad, Dani Barroso. El célebre grito de «¡Sí se puede!» ha estado y está muy presente en la mente de una afición que, día tras día, ha formado colas de más de una hora en las taquillas día tras día para adquirir su localidad. Las gradas de Preferente y Fondo Sur estarán llenas, y presumiblemente alguna más lo hará hoy.

También las peñas han organizado diferentes iniciativas para crear una atmósfera de remontada. Algunos de los colectivos más representativos como Herculanos Sin Fronteras, El Altet, Sergio Fernández o Curva Sur han incidido estos días en la importancia de que el Rico Pérez sea una olla a presión y que la grada entre en ebullición en los momentos clave del partido. Para recibir al equipo, la afición cantará a capela el himno de Alicante, en una iniciativa sin precedentes recientes.

Para hoy hay preparado otro recibimiento al autobús de los jugadores, como ya sucediera en los partidos anteriores contra el Tudelano y el Toledo. La hora de quedada es a las 18.45 horas en la calle Campo de Mira, en la rotonda colindante al estadio, un cuarto de hora antes de la llegada de los jugadores al estadio.

A través de las redes sociales, las tuits de la afición a lo largo de la semana con el hastag «Caminoasegunda» han sido numerosísimos y todos ellos en una misma dirección: claro que se puede remontar. También algunos miembros de la plantilla han mostrado su total convencimiento a través de Twitter de que la remontada es posible.

«El que no crea que se baje del barco, a todos los demás os necesitamos en el Rico Pérez. ¡Lo vamos a conseguir!», escribía el centrocampista Espinosa en su perfil. En términos muy similares se expresaba el zaguero Álex Muñoz. «Noventa minutos, en nuestra casa y con nuestra afición... Que nadie dude de que lo vamos a conseguir. ¡Sí se puede!».

El Cádiz desplazará finalmente a unos 2.000 seguidores en 19 autobuses.

Las cifras

18.45Hora del recibimiento al autobús

El punto de recibimiento esta vez será la rotonda colindante al estadio en la calle Campo de Mirra

2.000Seguidores del Cádiz que se desplazan hoy hasta Alicante

Se ubicarán en la grada del Mundial, como ocurrió también con los seguidores del Toledo.

19

Autobuses se desplazarán desde la ciudad andaluza