Carlos Parodi desembarcó en el Hércules como hombre de confianza de Enrique Ortiz y desde junio de 2013 ocupa el cargo de presidente tras relevar a Jesús García Pitarch al frente de la entidad blanquiazul. Bajo su mandato, el Hércules acumula un descenso a Segunda División B y dos temporadas de travesía por el desierto a las que Parodi confía en poner punto y final este domingo con un ascenso que supondría su primer gran éxito como máximo responsable del conjunto alicantino.

¿El partido ante el Cádiz es el más importante desde que es usted presidente?

Sin duda alguna, porque sinceramente nos jugamos mucho. Es el último pasito que tenemos que dar esta temporada y veo a los jugadores, con la ayuda de la afición, capacitados para remontar y conseguir devolver al club a la Segunda División.

¿Qué se juega el Hércules este domingo además del ascenso?

A nivel deportivo ya sabemos todos que no es lo mismo competir en Segunda B que regresar al fútbol profesional. A nivel económico nos jugamos aún mucho más porque podría dar independencia económica al club para poder afrontar todos los pagos que tiene comprometidos sin la necesidad de acudir a financiación externa.

¿Sería viable el Hércules jugando otra temporada más en Segunda División B?

Sería viable porque hay tres personas que claramente apuestan por él como son Enrique Ortiz, Juan Carlos Ramírez y Valentín Botella.

¿Le ha comentado algo a los jugadores esta semana de cara al trascendental encuentro contra el conjunto gaditano?

Creo que hay poco que decirles. Ellos son conscientes de que todo su trabajo y todo su sacrificio se lo van a jugar 90 minutos, con todo lo que ello conlleva no solo para sus carreras sino también para el club y los aficionados. Los veo muy comprometidos para sacar el partido adelante y lograr remontar la eliminatoria.

A la afición no se le puede pedir nada más...

Estamos agradecidísimos a la afición porque en los grandes momentos siempre están a nuestro lado. La verdad es que es una alegría ver por todas las calles a gente con las camisetas del Hércules en plenas Hogueras, las colas que ha habido en taquilla para sacar las entradas... Va a haber un ambiente increíble y estoy eternamente agradecido a nuestra afición.

En caso de lograr el ascenso, ¿estaría capacitado el Hércules para ensamblar un proyecto ambicioso pensando en subir a Primera División?

Estoy convencido de que vamos a subir, pero ese hipotético proyecto en Segunda debería basarse en la prudencia. El objetivo debería ser intentar conseguir la permanencia sin sufrir demasiado.

¿Piensa que hoy puede suceder algo como lo acontecido la pasada temporada en el Carranza, con ese penalti injusto que acabó eliminando al Hércules?

En absoluto. Ya lo he dicho en alguna otra ocasión que los árbitros se pueden confundir, al igual que se equivocan los jugadores y los directivos. Ningún pero. Seguro que el árbitro que venga lo intentará hacer lo mejor posible.

¿Teme tener que devolver de forma inmediata el crédito de 18 millones al IVF?

No. Una vez que pase esta eliminatoria volveremos a sentarnos a intentar llegar a un acuerdo para devolver por parte de la Fundación ese dinero que reclama.

¿Se pueden dar por normalizadas las relaciones con el Ayuntamiento tras ver al alcalde sentado en el palco?

Por nuestra parte las puertas del club siempre han estado abiertas para el alcalde. Para nosotros es un motivo de orgullo que la máxima autoridad de Alicante esté con el equipo más representativo de la ciudad y solo tengo palabras de agradecimiento para Gabriel Echávarri.