Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sevilla deniega al Hércules la cesión de Álex Muñoz

Tevenet contactó el martes con Monchi para pedirle el regreso del canterano en el mercado de enero

Álex Muñoz, Portillo y Barroso, siguiendo desde el palco el Hércules-Llagostera de este año. jose navarro

El técnico del Hércules, Luis García Tevenet, contactó telefónicamente, el pasado martes, con el director deportivo del Sevilla, Monchi, para interesarse por la situación del canterano blanquiazul Álex Muñoz. El club pretendía su cesión, pero la entidad hispalense no está por la labor de abrir la puerta de salida a un jugador que fichó el pasado verano a golpe de talonario, más en concreto desembolsando 300.000 euros.

Javier Portillo, miembro de la comisión deportiva del Hércules, ya le había deslizado al central de Sant Joan la posibilidad de que regresara en enero a casa, pero no fue hasta el martes cuando Tevenet se lo pidió formalmente a Monchi, con quien guarda una buena relación. Pero fue en vano.

Los técnicos blanquiazules quieren reforzar varias posiciones en el mercado de invierno, pero se encuentran con el importante obstáculo de que las 16 fichas para mayores de sub'23 ya están completas, por lo que encontrar jugadores de nivel y jóvenes es este año especialmente importante. La llegada de Álex Muñoz hubiera permitido a Tevenet disponer de un central de primer nivel para la categoría sin dar ninguna baja, aunque es muy probable que uno de los zagueros hubiera tenido que hacer las maletas.

El canterano se marchó traspasado el pasado verano al Sevilla por una cantidad cercana a los 300.000 euros y firmó un contrato por tres años. Fue titular las siete primeras jornadas con el Sevilla Atlético, recién ascendido a Segunda, pero después desapareció de las convocatorias por dos lesiones musculares que está a punto de superar.

La comisión deportiva del Hércules busca en el mercado un portero con proyección que sea suplente de Iván Buigues mientras Chema sigue lesionado, un lateral derecho que compita con Tevenet y un delantero que aporte goles y agresividad. También llegará un mediocentro si Omgba decide marcharse por la falta de minutos.

Para el ataque, uno de los «9» que está en la agenda es Stephane Emaná, del Nàstic de Tarragona, quien muy probablemente salga cedido del colista de Segunda. El atacante camerunés, de 22 años, marcó 12 goles el pasado curso, 10 con la Pobla de Mafumet y dos con el Nàstic.

Los técnicos del Hércules son partidarios de traer refuerzos menores de 23 años, pero también dejan claro que pueden llegar jugadores mayores si marcan diferencias. Todo depende de las alternativas que ofrezca el mercado. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero llegaron tres futbolistas que aportaron un salto de calidad, como el lateral Álvaro García, el mediapunta Javi Flores y el delantero David Mainz, así como el mediocentro sub'23 Vivi.

En la actual plantilla destaca la escasa aportación del mediocentro Franck Omgba y el delantero Jesús Berrocal, dos fichajes importantes que apenas tienen minutos. En el caso de que el club tenga que negociar bajas, todo parece indicar que serán los elegidos, aunque en el caso del ariete cordobés será complicado porque tiene otro año más de contrato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats