El presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, también quiso pronunciarse sobre la actualidad de la parcela deportiva y aseguró que, a su parecer, a la plantilla que dirige Claudio le hace falta algún refuerzo y que no dudará en tratar de realizarlo.

«Me reuní con la comisión deportiva y les dije que me pusieran sobre la mesa lo mejores nombres y que se olviden del dinero. Eso sí, esos jugadores que vengan deben ser para mejorar lo que hay; luego ya veremos si se pueden comprar o no». De esta manera tan clara y rotunda se expresó -como es habitual- ayer el dirigente vasco en la rueda de prensa posterior a la junta general de accionistas.

Parafraseando las palabras que Javier Portillo deslizó esta semana, Ramírez aseguró que la idea de la dirección deportiva no es un cambio de cromos, pero que la plantilla sí necesita alguna incorporación: «Es cierto que nos vendrían bien nuevos jugadores, así que si hay algo que puede mejorar, trataremos de tenerlo», señaló un Ramírez sabedor del hándicap que tiene competir en Segunda B. «Es difícil que los jugadores quieran bajar a Segunda B, aunque les pagues más», indicó.

Primeras negociaciones

Sin embargo, Ramírez no ocultó que el club ya ha movido ficha para contar con las nuevas caras lo antes posible: «Estamos hablando ya con jugadores, tenemos un dossier de recambios para todos, pero no sólo de futbolistas, también de entrenadores, preparadores físicos, fisios... Es lo normal en cualquier club».

Por otro lado, el presidente admitió que el rumbo deportivo del Hércules no le convence: «No estoy contento por la posición en la que estamos, ni por tener al cuarto a dos puntos, ni tampoco por empatar contra el Elche, ni por perder contra el Saguntino, pero tengo que tener la cabeza fría. Esto es fútbol».

Ramírez pasó revista también a los entrenadores que ha tenido desde que ejerce como presidente: «Siviero es una gran persona, pero en Segunda B hace falta algo más, hay que meter el pie y correr más que el rival. Claudio es másfísico y quizás menos vistoso, pero ya habrá tiempo para jugar con cuatro 'Messis' en el campo».

Titularidad del Rico Pérez

Ramírez también pidió diálogo con el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para solucionar el tema de la titularidad del estadio José Rico Pérez.