Samuel Llorca, central y capitán del Hércules, puede decir adiós a la temporada si se confirman en las próximas pruebas médicas la rotura de la plastia que ya le fue practicada en el ligamento cruzado anterior de su rodilla hace siete años. El jugador alicantino, que ha sido examinado este lunes por el doctor Pedro Luis Ripoll, se lesionó el pasado jueves mientras entrenaba con el equipo, por lo que fue baja en el partido del domingo ante el Ebro.

Tras una exploración clínica y radiológica, el club ha informado de que al jugador se la ha diagnosticado una "posible rotura de la plastia de ligamento cruzado anterior", de la cual el futbolista fue intervenido en otro centro hace varias temporadas, cuando era jugador del Celta de Vigo. El club ha informado de que al jugador se le han realizado "pruebas de imagen y biomecánicas Go5D", para evaluar la solvencia mecánica de la plastia y en su caso tomar una decisión quirúrgica.

En el caso de ser intervenido, Samuel sería con "toda probabilidad una baja de larga duración", según explica la entidad en un comunicado. La baja de Samuel Llorca, de 34 años, supondría un grave contratiempo para Jesús Muñoz, entrenador del equipo, ya que el central había participado en ocho de los nueve partidos disputados en la competición y anotado un tanto.