El Hércules estrena hoy (19.00 horas) al tercer entrenador de la temporada con la obligación de ganar y enderezar de una vez el rumbo. Vicente Mir, un viejo conocido y técnico de confianza de Juan Carlos Ramírez, se estrena en el Rico Pérez recibiendo al Badalona, un rival directo que también suma 13 puntos y que pretende sacar tajada del estado de nervios y abatimiento de la plantilla del Hércules.

La derrota de la pasada jornada ante el Espanyol B (3-2) provocó un tsunami en las oficinas del Rico Pérez que se llevó por delante al entrenador Jesús Muñoz y al director deportivo Javier Portillo. La irrupción de Juan Carlos Ramírez en primera línea de fuego ha provocado un golpe de timón a las puertas de Navidad y del mercado de enero. Vicente Mir es ahora el inquilino del banquillo y la comisión deportiva está formada por el benidormero Paco Martínez y por el excapitán Paquito Escudero.

El nuevo técnico ha sacudido el vestuario en busca de más intensidad y agresividad y también prevé cambios importantes en la manera de jugar. Pretende hacerlo más por dentro, que el Hércules sea dominador de la posesión y por eso juntará en el once a sus tres mediocentros: Fran Miranda, Yeray González y Diego Benito. Este último actuará escorado en la banda izquierda, como ya hizo con Mir en el Murcia y a imagen y semejanza de Miñano años atrás con el mismo entrenador en el Hércules.

El técnico valenciano introducirás más novedades en busca de la reacción y el gran protagonista de la alineación será el lateral derecho Felipe Alfonso. El zaguero pucelano reaparecerá casi cuatro meses después y debe aportar un salto de calidad a la línea defensiva.

Felipe Alfonso llegó en verano procedente del Alcorcón como un fichaje importante para ocupar el hueco dejado por Juanjo Nieto (ahora en el Oviedo) pero se lesionó en el primer partido de Liga y varias semanas después fue operado de una hernia inguinal. Ahora llega casi como un fichaje de invierno y quiere reivindicarse de cara a la segunda vuelta, ya que si su nivel no es óptimo es muy probable que llegue otro lateral en enero.

La única duda de Mir en el once es en el acompañante de Pablo Íñiguez en el eje de la zaga, ya que durante la semana ha probado indistintamente con Teo Quintero y Álvaro Pérez, si bien parte con cierta ventaja este último debido a su mayor experiencia y agresividad. Álvaro fue expulsado en La Nucía y por este motivo Quintero fue titular ante el Olot y el Espanyol B.

El extremo Borja actuará a pierna cambiada en la banda derecha, el goleador Carlos Martínez seguirá como «10» en busca de su séptimo gol y la referencia ofensiva será Jona Mejía, una vez superadas las molestias musculares que le obligaron a pedir el cambio ante el Espanyol B. Si el punta malagueño no llega con buenas sensaciones, la alternativa es Moha Traoré, a quien Mir ve más como «9» que como extremo y recordó el viernes que su mejor temporada la ralizó en el Córdoba B en esa posición (16 goles).

El Hércules no podrá contar hoy con los lesionados Samuel Llorca, Jesús Alfaro y Benja. El primero no volverá a jugar esta temporada y los otros dos lo harán ya a la vuelta del parón navideño siempre y cuando superen sus dolencias musculares. Vicente Mir citó ayer a los 18 profesionales restantes y también a los canteranos Pedro Torres, Abde y Nico. El mediocentro y los dos extremos podrían hacerse un hueco en el banquillo y aunque tengan minutos estarían también disponibles para jugar mañana con el filial en Sagunto.

Al Rico Pérez llega hoy un Badalona que hace algunas semanas parecía desahuciado pero ha levantado el vuelo de la mano del técnico Manolo González, uno de los más experiencia acumula en el grupo III. El cuadro catalán ganó la semana al Atlético Levante y está empatado a puntos (13) con el Hércules. El rostro más reconocible de su plantilla es el veterano central Robusté, con experiencia en Segunda División, y el exblanquiazul Máyor.