El Hércules y el Nàstic de Tarragona han alcanzado un principio de acuerdo para realizar un cambio de cromos: el pivote Fran Miranda a cambio del central Bruno Perone. Ambos futbolistas han dado el visto bueno a la operación en primera instancia y en los próximos días podría hacerse oficial. El club blanquiazul intentó cerrar una operación similar la semana pasada con Miranda y Damián Petcoff como actores principales, pero el argentino se opuso al aferrarse a los dos años de contrato que tenía firmados. Se negó a ser utilizado como moneda de cambio y a día de hoy sigue en la plantilla del Nàstic. El Hércules sigue teniéndolo en la agenda, pero el pivote maneja ofertas más atractivas de equipos que pelean por el ascenso.

El brasileño Bruno Perone, de 32 años, destaca por su agresividad y poderío físico, un perfil parecido a Samuel Llorca. Central zurdo de 1,92 metros de estatura, tiene a sus espaldas una extensa carrera en su país y también en España. El pasado verano regresó al Nàstic de Tarragona cedido por el Extremadura y anteriormente militó en el Zaragoza y en el Nàstic, aunque en Segunda, además de en el Queens Park Rangers.

Perone ha sido un actor principal esta temporada en el Nàstic, ya que ha disputado 15 partidos (14 de ellos como titular) y anotado dos goles. En cuanto se haga oficial su llegada, el brasileño competirá en el eje de la zaga con el alicantino Álvaro Pérez, el valenciano Pablo Íñiguez y el barcelonés Teo Quintero.

La comisión deportiva del Hércules tiene también claro desde hace un par de semanas que Fran Miranda debe marcharse. Mir prefiere contar con un centrocampista con mejor salida de balón y más dinámico y el extremeño tiene un acuerdo con el Nàstic de Tarragona, ya que su fichaje es prioritario para el técnico Toni Seligrat, con quien ya coincidió en el Alcoyano.

Miranda es uno de los jugadores más queridos por la grada del Rico Pérez y la pasada temporada fue titular indiscutible como pareja de Diego Benito en la sala de máquinas del Hércules de Lluís Planagumà que se quedó a las puertas del ascenso. En la primera vuelta de este curso ha disputado 14 partidos, 12 de ellos como titular con Planagumà, Jesús Muñoz y Mir.

Si el trueque Miranda-Perone no se lleva a cabo de manera inmediata, está por ver si actual técnico blanquiazul convoca al pivote en el partido del domingo ante el Prat. El preparador valenciano optó por dejarlo en la grada contra el Ejea y desde entonces ha entrenado como uno más, si bien su situación es realmente incómoda porque es un secreto a voces que tiene las horas contadas en Alicante y es un jugador con peso en el vestuario.

Miranda no ha querido realizar declaraciones hasta el momento pero desde su entorno dejan claro que la decisión de marcharse del Hércules no parte de él, sino del club.