El Hércules refuerza la posición de lateral derecho con la incorporación, hecha hoy de forma oficial, del alicantino Raúl Ruiz Matarín, que debutó con el primer equipo blanquiazul en 2008, con 18 años, a las órdenes de Juan Carlos Mandiá. Desde entonces ha militado en el Real Madrid Castilla, San Sebastián de los Reyes, Albacete y Guijuelo.

Raúl, nacido en 1990, estaba hasta ahora en las filas del AEK Larnaca de Chipre y tenía contrato hasta 2021 pero ha sido cedido al club alicantino.

La operación se llevaba fraguando desde hace varios días pero no era sencilla ya que el jugador tenía un contrato alto. Raúl se formó en la cantera blanquiazul y Mandiá le hizo debutar, en Segunda, ante el Zaragoza pocos días después de cumplir la mayoría de edad. Entonces actuaba como extremo, pero con el paso de los años se ha afianzado como lateral, una posición que el Hércules quiere fortalecer de cara a la segunda vuelta para pelear por la permanencia con más garantías.

Raúl recaló en el filial del Real Madrid en 2009 pero la progresión no fue la esperada y después pasó sin demasiadas oportunidades por el Albacete y el San Sebastián de los Reyes, siempre en la categoría de bronce. Su gran salto lo dio en el Guijuelo, también de Segunda B, equipo en el que militó cinco temporadas seguidas, llegó a ser capitán y uno de los mejores laterales derechos de la categoría. Por este motivo el pasado verano fue reclutado por el técnico Imanol Idiakez para el AEK Larnaca y firmó el contrato más importante de su carrera.

Varios equipos de Segunda B que pelean por el ascenso se habían interesado por sus servicios pero Raúl ha antepuesto el Hércules a cualquier oferta aunque esté peleando por no bajar a Tercera.