Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El central Tano, en la órbita del Hércules

El central Tano interesa al Hércules. EFE

El Hércules tiene avanzadas las negociaciones para reforzar su defensa con un central de garantías en la categoría de bronce, el hispano-dominicano Cayetano Bonnín, Tano, de 30 años, actualmente con un año más de contrato en el Rapid de Bucarest de la Segunda División de Rumanía tras una larga trayectoria en el fútbol español, que incluye 13 partidos en Primera con el Osasuna y seis temporadas en Segunda B.

Tras la incorporación ya cerrada de Moisés García, la dirección deportiva busca otro «peso pesado» para el centro de la zaga que compita con Pablo Íñiguez y aporte solidez a una demarcación clave para esta exigente temporada que comenzará el 18 de octubre y en la que el Hércules no puede permitirse flaquezas defensivas como las del año pasado para no perder el tren del ascenso a Segunda A o, como mínimo, acceder a la nueva Segunda B Pro.

Nacido en Palma de Mallorca e internacional con la República Dominicana, Tano Bonnín se marchó el año pasado a la Liga rumana tras su fallido fichaje por el Almería, en el que no llegó a jugar ningún partido. El equipo andaluz lo fichó para apuntalar su zaga tras la buena temporada de Tano con el Lleida en Segunda B en la campaña 2018-19, en la que disputó 27 partidos casi siempre como titular. Con todo, el mejor momento de su carrera deportiva lo vivió en Osasuna en la 2015-16, en la que consiguió el ascenso a Primera División tras disputar 26 partidos en el equipo que entrenaba Enrique Martín y del que también formaban parte el alicantino y exblanquiazul Miguel de las Cuevas y el actual capitán del Elche Nino.

El curso siguiente en la máxima categoría fue duro para el central hispano-americano al sufrir una fractura de tibia y peroné en un partido contra el Real Madrid que le tuvo casi un año de baja y le llevó incluso a pensar en una retirada prematura. Defensa de 1,85 de estatura, fuerte y contundente, antes de recalar en el equipo navarro Tano se fogueó durante cinco temporadas en Segunda B con los filiales del Villarreal, Valencia y Mallorca y con el Real Jaén.

Al mismo tiempo, el Hércules apura las negociaciones con el Albacete para cerrar el fichaje del delantero Javier Acuña y busca otro punta más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats