Siete meses después, la afición del Hércules podrá, por fin, volver a ver en directo a su equipo en esta nueva e ilusionante etapa con Carmelo del Pozo y David Cubillo al frente de la parcela técnica. Será mañana (19.30) en Elda, en el séptimo amistoso de esta pretemporada y primero de los blanquiazules en el que se permitirá la entrada de espectadores al estadio Nuevo Pepico Amat. Eso sí, por razones sanitarias frente al covid-19, la entrada será con aforo limitado a mil personas -de las 4.036 que caben en el recinto- y la cifra de seguidores del Hércules que podrán acceder se reduce a 180. Al cierre de esta edición, esa reserva de plazas para los herculanos estaba casi cubierta por completo a través del formulario de obligada preinscripción divulgado por el club alicantino en sus redes sociales.

Los seguidores blanquiazules pagarán 10 euros por acceder al fondo sur del Nuevo Pepico Amat para presenciar el amistoso frente al Eldense de Tercera División, después de que los hombres de Cubillo encajaran el pasado sábado en Murcia la primera derrota en los seis test veraniegos disputados hasta el momento. El club azulgrana aplicará para este partido todas las medidas sanitarias de prevención frente al covid-19.

Y en el plan de trabajo diseñado por Del Pozo y Cubillo de dos partidos amistosos por semana en septiembre, el Hércules jugará el próximo sábado (11.00) su octavo test de pretemporada en el campo del Yeclano en la disputa del XXXIV Trofeo Vinos de Yecla, que será retransmitido por 7, la televisión regional de Murcia.

Resiembra del Rico Pérez

Por otra parte, el Hércules se entrenó ayer tarde por vez primera en el estadio de atletismo por el comienzo de los trabajos de resiembra del Rico Pérez, que se prolongarán durante varias semanas, con el objetivo de que la hierba de invierno del estadio esté lista para el inicio de la Liga.