El entrenador del Hércules CF, David Cubillo, señaló ayer que el Valencia Mestalla, rival de mañana (12.00), es un filial preparado y competitivo que, a pesar de su juventud, no peca de bisoñez. «Es un equipo muy peligroso. Ha empatado los dos partidos y cuando un equipo empata mucho es que es muy competitivo, nunca se parte y está siempre en el partido», argumentó el madrileño.

El técnico aseguró que su equipo afronta el encuentro del domingo «animado» y con ganas de darle continuidad a la victoria de la primera jornada.

La previa del Mestalla - Hércules CF

La previa del Mestalla - Hércules CF

«Tenemos una grandísima oportunidad para seguir creciendo», dijo Cubillo, quien reconoció que al Hércules aún le faltan cosas «entre ellas tiempo» para ser el equipo que él desea.

«Con la victoria del domingo estamos ahí arriba y la cuestión es no bajar. Ganar un partido y estar ahí demuestra lo difícil que es sumar de tres en tres en este grupo, porque hay muchos empates», explicó Cubillo.

El entrenador lamentó la baja por más de un mes del paraguayo Javier Acuña, aunque aseguró que, pese a ser un jugador determinante en ataque, la fuerza del Hércules tiene que estar en el «grupo».

«Sabemos que no podemos depender de ningún jugador. El Hércules vale más que cualquier individualidad», indicó Cubillo, quien lamentó que el equipo alicantino vaya a disputar su próximo partido como local ante el Peña Deportiva sin espectadores por orden de la Conselleria de Sanidad.

El Hércules, que el pasado domingo venció en su estadio al Atzeneta (2-1), volvió a ganar un encuentro como local 371 días después de la última ocasión.

El último triunfo del equipo alicantino ante su público se remonta al pasado 20 de octubre de 2019, cuando se impuso por 3-0 al Ebro en el estadio Rico Pérez, cuando por entonces dirigía al equipo alicantino el técnico Jesús Muñoz. Desde aquella victoria, el Hércules enlazó diez partidos, nueve de Liga y uno de Copa del Rey, sin ganar ante su público, con un balance de siete empates y tres derrotas, informa Efe.

Por su parte, el Orihuela busca hoy (16.30) en Atzeneta estrenarse en la faceta goleadora y lograr su primer triunfo en partido correspondiente a la jornada 3 del grupo III de Segunda División B después de los dos empates sin goles con los que ha resuelto sus dos primeros compromisos.

El equipo oriolano llega a esta cita tras completar 180 minutos sin recibir un gol, pero también sin marcar. En cambio, su rival ha demostrado capacidad realizadora con tres tantos en sus dos primeros encuentros en la categoría ante dos adversarios de entidad como el Mestalla o el Hércules de Alicante. Gerard Albadalejo, entrenador del Orihuela, señaló en la previa del partido que «el Atzeneta es un gran rival que ha hecho dos buenos partidos en el inicio de la competición. Es un equipo muy intenso e intenta llevar el balón a su área para que ocurran cosas».

El Orihuela ha estado toda la semana entrenando en césped artificial para adaptarse a esta superficie de cara al partido que el equipo alicantino disputará en el campo de El Regit ante el Atzeneta. «Jugamos en un campo diferente, con dimensiones más pequeñas y hay que adaptarse a ello», indicó el técnico catalán del conjunto oriolano.

El entrenador del Orihuela sigue contando con las bajas de Gilabert y Cases, ambos por lesión, por lo que la posible alineación en el partido ante el Atzenetao puede estar formada por Leandro, Pina, Doriano, Mauro, Badal, Marín, Chechu Flores, Miguel, Ahmed, Nil Garrido y Toché.

LOS ENCUENTROS INTERCITY-NOVELDA, ELDENSE-OLÍMPIC Y CREVILLENTE-JOVE QUEDAN APLAZADOS POR EL COVID


Solo se disputarán los duelos Vila-Hércules B y Benigànim-Ilicitano del grupo 6B de Tercera


El Grupo VI de Tercera División llega a su tercera jornada de competición condicionado por los efectos del covid-19 que han propiciado el aplazamiento de cuatro partidos, que se suman a los que pudieron disputarse en las dos primeras fechas de competición. La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) confirmó esta semana el aplazamiento de los encuentros Paterna-Acero, Eldense-Olímpic, Crevillente-Jove Español e Intercity-Novelda.

El Paterna-Acero, del subgrupo A, no se jugará por un positivo de coronavirus detectado en el conjunto local, mientras que en los encuentros del subgrupo B, la FFCV ha comunicado los aplazamientos tras confirmarse media docena de contagios en la plantilla del equipo de Elda y uno en el conjunto de San Vicente del Raspeig.

El subgrupo B queda reducido a solo dos encuentros. Villajoyosa y Hércules B miden sus fuerzas en el Nou Pla. Asimismo, el Ilicitano acude a Benigànim con la idea de lograr tres puntos que le conviertan en líder aprovechando que Eldense, Jove Español y Crevillente no juegan al aplazarse sus respectivos partidos. Jornada muy atípica en la Tercera División.