Hizo bien Del Pozo en configurar una plantilla con un considerable fondo de armario. Las lesiones han hecho acto de aparición a un ritmo que va camino de superar todos sus registros en la categoría y eso ya son palabras mayores. La última mala noticia ha sido la de Pedro Sánchez, fichado del Albacete como una de las figuras del equipo. El delantero alicantino sufre una rotura de grado uno miofascial en el sóleo, lo que le lleva como mínimo a perderse los partidos ante la Peña Deportiva de este domingo y ante el Alcoyano la próxima semana. No ha tenido un buen inicio en el Hércules el jugador que disputó sus primeros minutos ante el Mestalla en un partido en el que pasó desapercibido.

Es sin duda el arranque de temporada con más lesiones desde que el Hércules está en Segunda B. Desde que comenzó la pretemporada se han lesionado un total de nueve jugadores, aunque la preocupación en estos momentos está centrada en Pedro, que ya tiene diagnóstico, y en Erice, que sigue sin entrenar y casi con toda seguridad se perderá el partido del domingo. Lo mismo también sucede con Manu Garrido, autor del gol de la victoria en el primer partido ante el Atzeneta. El joven jugador, cedido por el Leganés, arrastra molestias en los isquios y su participación ante la Peña Deportiva es muy improbable y casi se descarta.

A todos ellos se le suma los lesionados de larga duración como Acuña y Benja, aunque en estos casos no se trata de lesiones musculares.

Resulta sorprendente al alto número de lesionados en una temporada en la que el club ha tratado de cuidar los detalles con un gimnasio renovado, con material nuevo para los entrenamientos y con un GPS de nueva generación para los jugadores para poder realizar un seguimiento individualizado. Pero eso sí, la pista de atletismo del Tossal sigue acogiendo demasiados entrenamientos del equipo y eso no acaba de convencer a los jugadores. Moyita ayer consideró que era una superficie «demasiado dura» para entrenar aunque no quiso profundizar en las quejas: «Es lo que hay».

Lo cierto y curioso del caso es que precisamente este año el Hércules no ha abusado del terreno de juego del Tossal, ya que buena parte de la pretemporada la ha hecho en el Rico Pérez hasta que comenzó la resiembra. Mientras, continúan las obras en Fontcalent con el objetivo de que se puedan utilizar las instalaciones esta misma temporada.

Aparte de los cinco jugadores que hay ahora mismo lesionados también han sufrido lesiones en pretemporada Moisés, Jesús Alfaro, Raúl Ruiz e incluso Falcón.

Del Pozo era consciente de que en una temporada tan corta como la presente había que estar preparado para cualquier sobresalto, por lo que firmó a dos jugadores por puesto para poder amortiguar los problemas con las lesiones como así ha sido. La casualidad ha querido que casi todos los lesionados sean delanteros, por lo que ante el Peña Deportiva se queda solo Buenacasa como jugador más adelantado. Moyita puede ser una de las opciones para acompañar al delantero maño y situar en el centro a Armando junto al francés Appin, que ante el Mestalla tuvo una actuación destacada en la primera parte. Tampoco se descarta a David Sánchez ante un rival que no ha encajado ningún gol en los dos partidos que ha disputado. Nadie se fía del conjunto balear en un partido sin público. Tras el empate del pasado domingo ante el Mestalla el equipo de Cubillo está obligado a sumar los tres puntos para no quedar descolgado de los primeros puestos. Ganar es el único resultado que le vale a los blanquiazules.