El entrenador del Hércules, David Cubillo, está convencido de que el Orihuela, próximo rival (domingo, 12 horas) es un equipo muy trabajado y en dinámica positiva, por lo que pronosticó un «partidazo» en el estadio Rico Pérez, de nuevo vació por las restricciones sanitarias. «Es un rival complicado que está en un buen momento. Es un derbi y sabemos las dificultades que tienen estos partidos, pero lo afrontamos con las mismas ganas e ilusión que todos», considera el madrileño.

Cubillo se mostró satisfecho de los números defensivos del Hércules, que solo ha encajado un gol, y de penalti, en cuatro jornadas, pero pidió no comparar a su equipo con «el de hace un año, diez o con el Ibiza», líder invicto del grupo, que ha sumado los 12 puntos posibles.

«Estoy contento con las cosas que se han visto, pero no se puede ver todavía al Hércules porque no ha tenido a todos los jugadores», lamentó el entrenador, quien valora que su equipo «ha logrado competir en todas las circunstancias y situaciones». Cubillo destacó la fortaleza defensiva del Orihuela, equipo que tiene los mismos números del Hércules en todas las facetas, y su mezcla de «veteranía y juventud», así como su buen trato del balón.

El preparador blanquiazul también se quejó de la «agresividad» con la que se emplean los rivales del Hércules en los partidos, ya que, en su opinión, «van al límite» del reglamento, lo que complica sobremanera el juego de su equipo. «Tenemos el afán de mejorar porque somos inconformistas», aseveró Cubillo, quien señaló que el Hércules deberá generar más ocasiones de gol »para tener una probabilidad mayor de acertar».