El nuevo entrenador del Hércules, Manolo Díaz, afrontará mañana (12.00) su primera prueba al frente del conjunto blanquiazul ante un rival en puestos de descenso. El técnico dejó claro que le gustaría que ante el Orihuela su equipo se muestre sin dudas, seguro y con un juego equilibrado. El preparador madrileño, que solo ha podido realizar tres sesiones de trabajo desde su llegada, dijo que está contento por la predisposición de los jugadores, si bien precisó que no se trata solo de entrenar bien «sino de competir». Díaz confió en que una victoria ayude al Hércules a ganar «confianza» y adelantó que no tiene previsto «cambiar muchas cosas» con respecto a sus predecesores «porque no hay mucho tiempo para hacerlo». 

MENTALIDAD GANADORA

«Puedes entrenar muy bien pero si no sabes competir no ganas los partidos» 

«Ya llevo tres entrenamientos y las expectativas que tenía sobre la plantilla son las que esperaba. El equipo está entrenando bien, es de mi agrado lo que estoy viendo. Lo que pasa es que no se trata de entrenar, se trata de competir. Puedes entrenar muy bien pero si no compites no puedes ganar los partidos», afirma el técnico, que confía en cambiar la mentalidad del equipo: «Esperemos que se plasme ante el Orihuela. El aspecto mental juega mucho. Si somos capaces de ganar, que es lo que trataremos de hacer desde el minuto uno, seguramente la confianza aumentará. Ahora mismo la dinámica no es positiva y en vez de confianza lo que hay son dudas. Veremos si somos capaces de ganar mucha confianza».

«El aspecto mental cuenta mucho, los dos equipos nos encontramos en mala dinámica»

EL RIVAL

«Me espero a un equipo que tiene que apretar porque queda poca competición»

«Los dos estamos con mala dinámica con partidos en los que no se ha puntuado y además metidos en el último tercio de esta primera fase en la cual cada equipo tiene que luchar a tope por los objetivos marcados», señala Díaz sobre el momento en el que llegan ambos conjuntos. «Nosotros lo tenemos claro. Aquel equipo que esté más confiado y con más capacidad de adaptarse a todo tendrá la capacidad de poder ganar. El Orihuela viene jugando muchos partidos seguidos, me espero a un equipo que le faltan solo cinco partidos, que tiene que apretar y se juega en un campo complicado. Ellos se adaptan muy bien a su situación y nosotros tenemos que adaptarnos a todas. No tenemos ninguna excusa. Ellos tienen buenos jugadores que han jugado incluso en categorías superiores y tienen experiencia».

SEGURIDAD

«Hay que jugar con la mayor confianza posible, pero eso se consigue a base de minutos»

Sobre qué equipo le gustaría que se viese el domingo en Los Arcos, el técnico lo tiene claro: «Me gustaría que se viera un Hércules sin dudas, seguro, que sea equilibrado, que tenga las ideas claras y que juegue con la mayor confianza posible, aunque eso se consigue sin duda con el paso de los minutos. No hay cosa mejor que empezar ganando porque eso genera mucha confianza a todos los niveles y en todos los estamentos del club. Con el cambio de entrenador los jugadores siempre están más alerta, cambian hábitos, se pueden motivar más. A ver si somos capaces de empezar con buen pie porque a falta de tan poco tres puntos sería muy importante».

«No hay cosa mejor que empezar ganando porque genera confianza en todos los estamentos del club»

ATAQUE

«El gol en los delanteros es cosa de rachas, a los jugadores no se les ha olvidado marcar»

Manolo Díaz no se mostró especialmente preocupado por la falta de pólvora del equipo. «Considero que el gol de los delanteros va por rachas. La parte ofensiva está bien cubierta con los jugadores que hay a falta de Acuña. No creo que haya que meterles presión, lo que hay que hacer es seguir generando ocasiones para poder marcarlas. Los delanteros, salvo lo que están en otro nivel, van por rachas. Como en el caso de Benja hay jugadores en la plantilla que han marcado goles y no creo que se les haya olvidado marcar. Los primeros interesados son ellos. Hay que darles confianza y pensar que a todo se le puede dar la vuelta», señala el entrenador del Hércules, que tiene claro que no se puede fallar mañana en Los Arcos ante un Orihuela en crisis.

«Abde es uno más, pero hay que tener paciencia con él»

Manolo Díaz dejó claro que cuenta con Abde, pero le pide paciencia. «No tengo ningún miedo en poner a un jugador joven. En el caso de Abde yo creo que hay que tener paciencia con él, tiene muy buenas condiciones pero tiene que ir poco a poco. Si tengo que ponerlo desde el minuto uno no me temblará el pulso. Asumo la inexperiencia con las ganas que pueden poner los jugadores más jóvenes. Para mi es uno más de la plantilla», afirma el técnico del Hércules, que asegura que tiene claro el once que pondrá en liza mañana y en el que no estará el lesionado Moyita. «Lo bueno es que tenemos bastantes alternativas para poder cubrirlo, nunca se va a igualar porque no hay dos jugadores iguales», afirma.