El delantero paraguayo del Hércules Javier, El Toro, Acuña acelera su puesta a punto con la vista puesta en su reaparición oficial tras dos meses y medio lesionado el próximo sábado (17.00) en el decisivo encuentro de la 16ª jornada de Liga en Villarreal frente al filial amarillo, rival directo en la lucha por la segunda y tercera plaza que dan acceso a la siguiente fase por el ascenso y a la nueva Liga Pro.

Observado muy de cerca por el entrenador Manolo Díaz, Acuña ha participado este lunes en el primer entrenamiento de la semana, que se ha desarrollado en horario vespertino, a las 17.00, la misma del partido del próximo sábado.

El ariete paraguayo ya disputó 30 minutos del partido amistoso del pasado viernes en Murcia ante el UCAM, en el que el Hércules se impuso por 1-2 con tantos de otros dos delanteros centro, Sergio Buenacasa y Benja Martínez.

David Sánchez, presionado por Armando en el entrenamiento de este lunes. HCF

Acuña no disputa un partido oficial desde el pasado 13 de diciembre en la visita al Atlético Levante (0-1), en el que sufrió una lesión en el peroné, justo cuando reaparecía como titular tras romperse la fascia plantar en el primer partido de Liga en casa ante el Atzeneta (2-1).

Manolo Díaz también confía en poder contar ante el filial amarillo con el centrocampista Sergio Dueñas, Moyita, que se recupera de la lesión de gemelo que le ha impedido disputar las tres últimas jornadas del campeonato liguero.

Más difícil lo tienen el delantero Manu Garrido, que se repone de una rotura en el aductor, y el lateral derecho Raúl Ruiz, que se retiró con otra lesión muscular en el último encuentro ante el Ibiza (1-0). El centrocampista Jon Erice, sancionado ante el Ibiza, también arrastra molestias en el gemelo.

El lateral Álex Martínez, presionado por Appin, en el entrenamiento de este lunes en el Rico Pérez. HCF

El Hércules volverá este martes al horario habitual de entrenamiento matinal en el estadio Rico Pérez para preparar el choque del sábado, en el que necesita puntuar para seguir dependiendo de sí mismo en estas tres últimas jornadas de la primera fase. En caso de victoria, los blanquiazules obtendrían de modo virtual su billete a la segunda fase.