Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pastorini y Falcón para creer (1-0)

El equipo blanquiazul volvió a perdonar claras ocasiones y Tano se retiró en camilla tras un choque y luego volvió por su pie - El uruguayo firma el gol del triunfo sobre el Badalona que mantiene vivo al Hércules en la lucha por la Pro y el meta evita el empate en un final agónico uEl canterano Abde y Manu Garrido lideran la reacción tras un flojo inicio

Pastorini y Falcón dan vida al Hércules (1-0)

Cinco partidos y casi dos meses después, el Hércules recobra un hálito de vida en su lucha por la Pro y evitar el descenso a la cuarta división. El equipo alicantino sumó ayer una victoria imprescindible ante el Badalona, gracias a un gran gol del delantero uruguayo Pastorini, debutante en el Rico Pérez, y a las paradas salvadoras del capitán Falcón en los agónicos minutos de la prolongación. El canterano Abde y el joven delantero Manu Garrido fueron otros de los grandes protagonistas de este triunfo, que mantiene viva la esperanza blanquiazul, aunque el equipo sigue a cuatro puntos de la segunda plaza, si bien con dos partidos menos. Tras una floja primera mitad, el conjunto de Manolo Díaz se repuso en la segunda a base de garra, actitud y mejor juego, pero acabó sufriendo tras el cambio de Moyita en el minuto 65 y el central Tano se retiró en camilla tras una conmoción en los compases finales.

En este duelo crucial para el futuro, Manolo Díaz arrancó con dos cambios en el «once», Abde por David Sánchez y Pastorini -que debutó como titular- en lugar del ariete Benja. También retocó el dibujo, con Pedro Sánchez por dentro junto a Moyita y Appin y tres puntas en ataque, pero no le respondió el equipo en la primera parte. Con el estreno del horario vespertino, el Hércules estuvo plano y sin chispa. Es cierto que no sufrió ante un Badalona ordenado y sin mordiente, pero los alicantinos no tuvieron mando en el partido ni energía para dominar al rival.

Transmitía poco en la puesta en escena el conjunto blanquiazul, al que le iba la vida en el envite y, sin embargo, no puso el ardor y la energía necesarios para imponerse por carácter y coraje cuando falta juego. Con todo, y pese a la falta de ideas de los de Manolo Díaz, suyas fueron las únicas oportunidades en este período. Primero remató Álex Martínez cerca del palo derecho y en el minuto 15 el uruguayo Pastorini cabeceó junto al izquierdo tras un buen servicio de Pedro Sánchez. La mejor opción llegaría al filo del descanso cuando Abde -el más incisivo en ataque- generó una jugada por la derecha con un centro pasado y tenso al segundo palo, al que llegó Pastorini y, tras el rechace de la defensa visitante, Pedro Sánchez remató fuera casi en el área pequeña.

Con un juego de bajo perfil, no daba la sensación de que el Hércules se estuviera jugando la temporada frente al equipo de Manolo González, que se replegaba bien con tres centrales a la espera de una oportunidad para hacer daño a Falcón. Entre los blanquiazules, apenas el joven Abde ofrecía verdaderas muestras de rebeldía e inconformismo frente a la amenaza del descenso a la cuarta división.

Cambiaron sustancialmente las tornas tras el descanso y el Hércules puso mucha más garra e intensidad, liderado por Pedro Sánchez y Moyita, que comenzaron a conectar con la línea de tres atacantes. El centrocampista de Aspe dejó a Abde «mano a mano» con el portero Alex Sánchez, que atajó su disparo cuando Manu Garrido estaba desmarcado a la espera de un pase. Cinco minutos después, Pastorini justificó con creces su fichaje de urgencia para estas últimas ocho jornadas con un magnífico gol, que él mismo inició al peinar un balón aéreo para Manu Garrido. El ariete cedido por el Leganés fabricó una gran jugada en la banda derecha con pase atrás, que el exdelantero del Nacional de Montevideo mandó a la red con un soberbio derechazo.

Volvía a creer en el milagro el Hércules, pero el cambio de Moyita en el minuto 65 desactivó al conjunto alicantino. El «cerebro» vio amarilla en el momento del cambio y no estará el domingo en la visita al líder Cornellà al cumplir ciclo de cinco tarjetas, al igual que el otro mediocentro blanquiazul Appin.

En el carrusel de cambios de los últimos minutos, el Badalona puso cerco al área del Hércules, que volvió a aferrarse a su capitán Falcón para no echar el cierre definitivo a la temporada, gracias a una doble intervención salvadora del portero gaditano ante Chema Moreno. En la génesis de esa jugada, Tano cayó al suelo en una disputa con un delantero del Badalona, tuvo que ser retirado en camilla y poco después regresó por su pie al vestuario, ayudado por compañeros y el servicio médico. Fue el epílogo épico de una crucial victoria que alarga la vida del Hércules en la competición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats