Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell autoriza 2.000 espectadores en el Rico Pérez para el próximo partido

Sanidad alivia las restricciones en los aforos de eventos deportivos y el Hércules deberá distribuir a los aficionados el miércoles ante el Llagostera en cuatro gradas - Los seguidores con el carnet compromiso tendrán prioridad

Vista general de una de las gradas del Rico Pérez en el encuentro ante el Atzeneta.

El Hércules podrá albergar a 2.000 espectadores en el próximo encuentro ante la UD Llagostera que en principio se disputa este miércoles a las 17 horas. La última resolución de Sanidad permite por fin aumentar de forma considerable el aforo del Rico Pérez duplicando la cantidad de personas que había autorizado hace una semana. El Consell señala en su resolución que deberán ubicarse 500 en cada una de las cuatro gradas accediendo por las entradas habilitadas para ello además de respetar distancia de seguridad y mascarilla. La autorización alivia de forma considerable las restricciones y ya podrán entrar al Rico Pérez buena parte de los aficionados que tengan el carnet compromiso.

El director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, había pedido en la mañana del viernes sensibilidad a las autoridades sanitarias para que permitieran al equipo alicantino aumentar el aforo de su estadio más allá de las mil personas permitidas.

El técnico segoviano reiteró el compromiso de una entidad «casi centenaria» con las directrices deportivas y sanitarias, pero recordó que Alicante tiene una incidencia de contagio «no solo de las más bajas de la Comunidad o de España, sino también de Europa».

Estas declaraciones del técnico herculano llegaron un día después de que la Conselleria de Sanidad desestimara la petición del club de aumentar el aforo de su estadio para el partido de la próxima jornada, a pesar de la baja incidencia de covid en la ciudad.

«Nos causa sorpresa que esa limitación de aforo no suceda con otros clubes, en actividades culturales y en otras ciudades o comunidades. No somos exagerados en la petición de un 11% del aforo, sino coherentes», reflexionó Del Pozo. El director deportivo tuvo palabras de agradecimiento para la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y para su presidente, Salvador Gomar. «Es un momento muy importante para el Hércules y para la ciudad. Si ascendemos a la Liga Pro vendrán equipos y aficiones como las del Deportivo de La Coruña, Burgos, Leonesa o filiales importantes», razonó el segoviano, quien insistió en que el club debe defender sus intereses y los de «socios, aficionados y accionistas».

«Estamos a nada del centenario. Cuando lleguen los actos oficiales, dentro de unos meses van a querer estar», indicó en referencia, sin nombrarla, a la clase política, a la que volvió a reclamar «sensibilidad» con la entidad y la ciudad. «No pedimos 7.000 o 9.000 espectadores. Ni la mitad del aforo, como sucede en los conciertos. No es normal que entren mil en el Rico Pérez, con capacidad para 30.000 espectadores, y en otros estadios, con 4.000 localidades, también entren mil».

Última petición

Durante la semana, el club blanquiazul trasladó a Sanidad su petición de que se jugase el próximo partido en el Rico Pérez ante aproximadamente 3.000 personas, que son las que poseen el carnet compromiso teniendo en cuenta la alta capacidad del estadio blanquiazul. La solicitud se realizó sin demasiada esperanza de que fructificara, pero la obligación del Hércules era presentarla avalada además por la Federación Valenciana, que mostró su disgusto tras confirmarse la negativa.

El club volvió a argumentar que Sanidad ya autorizó la presencia de público en el Estadio Rico Pérez a principio de la temporada con incidencia y casos de Covid superiores a las actuales en Alicante, y puso como ejemplo clubes que tienen ya autorizados aforos de 5.000 espectadores con incidencia Covid similar o superior en sus comunidades. La respuesta de la Conselleria de Sanidad fue la siguiente: «La resolución de 28 de abril de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, acuerda permitir la asistencia de un número de público máximo de 1.000 personas asistentes en la celebración del partido de fútbol entre el Hércules de Alicante CF y el Lleida Esportiu Terra Ferma, perteneciente al Campeonato Nacional de liga de segunda B, fase 2 el próximo sábado 1 de mayo a las 18 horas en el estadio José Rico Pérez de Alicante [antes de que el partido se suspendiera], al ser una instalación deportiva abierta».

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana apoyó la solicitud del Hércules CF mediante un escrito en el que matizaba que la entrada de un 10 o un 15% en el estadio José Rico Pérez no supondría ningún riesgo puesto que el club cumple con el protocolo sanitario del CSD. Horas después de las protestas, Sanidad rectifica y permite 2.000 espectadores en las gradas.

El HLA Alicante podrá jugar la próxima semana ante 1.500 personas

El HLA Alicante también recibió el viernes una gran noticia. Podrán acceder 1.500 personas la próxima semana al encuentro ante el líder Breogán. La Conselleria de Sanidad modificó ayer la resolución sobre las últimas restricciones contra el coronavirus para establecer que en los acontecimientos en instalaciones deportivas cerradas podrá haber tres sectores diferenciados de 500 personas asistentes en cada uno, siempre que no se supere el 35 % del aforo máximo de personas sentadas. De esta forma, se indica que se podrán establecer divisiones del espacio de hasta un máximo de 3 sectores diferenciados, de 500 personas asistentes en cada uno de ellos, con entrada y salida, aseos y servicio de hostelería independientes en cada sector, siempre que no se supere el 35 % del aforo máximo de personas sentadas. Así, el Pedro Ferrándiz ya presentará un aspecto muy distinto a los últimos partidos en los que el límite eran 150 personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats