Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules pide a la Federación retrasar el partido del domingo en Llagostera

El club considera que el organismo debe actuar igual que con el Multivera-Alavés B, que ha sido aplazado al miércoles

Un instante del partido del miércoles

El Hércules ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol retrasar el partido del domingo en Llagostera al igual que ha hecho con el aplazamiento del partido Multivera - Dep. Alavés B del grupo 2 de la fase de permanencia a la Segunda RFEF. «Consideramos que debe meditar la posibilidad de modificar la fecha y hora de nuestro último encuentro para jugar en igualdad ante nuestro rival», afirma el club blanquiazul en una nota enviada en la noche de ayer. «Entendemos que la situación de la pandemia del Covid-19 afecte en el buen desarrollo de la competición, pero por causas ajenas a nuestra voluntad nos vimos en la obligación de aplazar el partido del Lleida Esportiu y de la UE Llagostera. Al existir otro encuentro que, por las mismas circunstancias que nosotros (caso covid en un equipo), ha sido aplazado al miércoles 26 de mayo de 2021, la RFEF debería considerar el aplazamiento de nuestro partido, ya que la plantilla deberá realizar un viaje de más de 600 km. en menos de 72 horas después de nuestro último partido y disputando otro encuentro cuatro días después», señala la entidad alicantina, que espera que en esta ocasión la Federación acepte la petición del Hércules.

La entidad no cree adecuado «realizar un viaje de 600 km. en menos de 72h después del último partido»

decoration

El enfado del Hércules es monumental tras aprobar la Federación el aplazamiento del Multivera-Alavés B al próximo miércoles «por razones de fuerza mayor derivadas del Covid». En esta ocasión, el organismo sí ha permitido que el encuentro se dispute después de la fecha marcada para la finalización de la temporada. El club blanquiazul pidió días atrás exactamente lo mismo y con los mismos motivos y la Federación no accedió a ello en el último escrito enviado, con lo que se siente muy perjudicado pese a no haber registrado ningún caso de covid durante toda la temporada gracias a un cuidado extremo de la plantilla y de las instalaciones, por lo que en esta ocasión espera que sí se le haga caso.

La entidad no cree adecuado «realizar un viaje de 600 km. en menos de 72h después del último partido»

decoration

El Hércules se siente víctima de un agravio en toda regla. Sus partidos se aplazaron por terceros y resulta que al final es a quien más perjudica. Si no cambia nada, se verá obligado a jugar en Llagostera uno de los encuentros más importantes de su historia tras disputar el miércoles otro partido de máxima intensidad. Además, el largo viaje a tierras catalanas acorta además el tiempo de descanso. Para colmo, la Federación tampoco accedió en su día a cambiar el horario del partido previsto para las 12 horas con la excusa de que es jornada unificada (solo se juega algo en ese partido) al tiempo que trasladó casi toda la jornada de Primera al sábado. Un hecho que duele al Hércules que jugó el miércoles su partido a las 20 horas. Mientras, el Llagostera, al que la vale el empate para meterse en la Liga Pro, aguarda al partido con mucho más descanso que el conjunto blanquiazul, que envió un escrito a la Federación al verse gravemente perjudicado. El aplazamiento del Multivera-Alavés B ha sido la gota que colma el vaso del enfado del Hércules, que no entiende que la RFEF ni siquiera le respondió días atrás a la solicitud del aplazamiento del partido y ahora sí accede con otro encuentro del mismo grupo en las mismas circunstancias. Una decisión dura para el Hércules que espera que ahora corrija la Federación.

«A vida o muerte»

El centrocampista del Hércules Diego Benito aseguró que para el equipo alicantino supone una gran motivación tener que jugarse una plaza en la Liga Pro ante el Llagostera en un partido en el que solo le vale ganar y tendrá varios factores en contra, como menos horas de descanso o un campo de césped sintético.

El jugador madrileño no concedió excesiva importancia a la racha como local del Llagostera, que no ha perdido en su estadio durante toda la temporada.

«Las estadísticas son anecdóticas. Es difícil ganarles, pero no imposible. ¿Qué hay más bonito que ganarles en el último partido del año? Tenemos que estar concentrados porque en cualquier momento pueden estar en tu área», dijo el centrocampista, quien calificó el partido como «una final».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats