Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bikoro: «La gente de mi país espera que dé el máximo»

«La mejor forma de lograr objetivos es ser un bloque y tener un vestuario tan sano como el de este Hércules»

Bikoro, de cabeza, adelantó al Hércules en Villafranqueza Álex Domínguez

Motor de la primera victoria, sonriente siempre y muy consciente de la oportunidad que tiene, Federico Bikoro está convencido de que solo se logrará el objetivo del ascenso si el vestuario no se tuerce. «Tenemos que ser un bloque, ir todos a una, poner al grupo por delante de todo. De momento esto es lo que veo en el Hércules, que debe escuchar a su entrenador y comportarse siempre, en todos los campos, como un equipo ganador que nunca se rinde», desvela el mediocentro de Guinea Ecuatorial, sobre el que se posan muchas miradas.

«El Hércules es un escaparate perfecto para los futbolistas jóvenes. No sé si todos los partidos me van a salir tan bien como el del domingo, pero tengo que intentarlo porque en mi país hay mucha gente pendiente de lo que hago y que espera mucho de mí. Prometo seguir trabajando duro para poder ofrecer siempre mi mejor nivel».

A nivel personal, como futbolista, después de varias cesiones desde su club de origen, el Real Zaragoza, Bikoro reconoce que está en un buen momento de forma, pero, sobre todo, está feliz porque lo que se trabaja a diario se ve reflejado en los partidos: «Estoy muy contento por mí, pero sobre todo por el equipo. Mi gol es fruto de lo que ensayamos. Salió lo que entrenamos entre semana y eso es muy importante», considera el futbolista africano.

Ni se le pasa por la cabeza renunciar a jugar con su selección, que el próximo mes vuelve a disputar dos encuentros de preparación para el mundial de Catar. «Si hago las cosas bien, el seleccionador (Juan Micha) seguirá contando conmigo».

Bikoro resta importancia a la división por categorías del fútbol español. «No hay diferencia con la Segunda B porque son los mismos jugadores y el fútbol es el mismo. Solo cambia el nombre». La mala hierba que lució el Antonio Solana en el protoderbi de la capital no cambia su forma de entender el juego: «El terreno de juego no es una razón para no poder jugar o competir. Si eres luchador vas a luchar en cualquier campo», recuerda el centrocampista del Hércules, un portento físico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats