El Hércules, que en la última jornada de Liga no pudo pasar del empate a cero ante La Nucía en el José Rico Pérez, ha igualado su peor arranque como local desde que descendió hace ya ocho temporadas a Segunda B. El conjunto que ahora entrena Sergio Mora ha disputado cinco partidos en su estadio, de los que solo ha sido capaz de ganar uno, ante el Mar Menor (2-1), gracias a un gol de Elliot con el tiempo reglamentario casi cumplido.

De los 15 puntos en juego, el Hércules solo ha sumado seis. A la victoria sobre el conjunto murciano se unen los empates ante Recreativo Granada (1-1), Socuéllamos (0-0) y La Nucía (0-0) y la derrota frente al filial del Levante, que se cerró con una goleada (0-3).

Los registros actuales en el coliseo blanquiazul solo son equiparables a los de la temporada suspendida por la pandemia (2019-20), en la que el equipo alicantino tuvo un inicio de campeonato desolador del que ya no fue capaz de reponerse.

En aquella ocasión, en los cinco primeros partidos fue capaz de sumar seis puntos, los mismos que ahora, aunque ganó dos partidos, al Barcelona B (4-1) y al Ebro (3-0), pese a perder los otros tres contra Villarreal B (1-2), Sabadell (0-2) y Orihuela (1-3).

Este mal arranque como local llega en una temporada en la que tanto el técnico del equipo, Sergio Mora, como la mayoría de sus jugadores habían destacado la importancia de hacerse fuerte como local ante la dificultad de los partidos que se debían afrontar como visitante.