Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mora: «Necesitábamos este partido, ser mejores en todo»

El entrenador del Hércules resta valor al dominio inicial del Murcia y alaba la «actitud y el buen juego» de sus futbolistas u «Tenemos que hallar la manera de ser igual de consistentes siempre»

Sergio Mora junto el técnico del Murcia, Mario Simón, ayer. | JOSE NAVARRO

Fue tan importante lo conseguido ayer, que la charla pospartido de Sergio Mora se prolongó mucho más de lo habitual. El técnico llegó a la sala de prensa con retraso de más, en medio de la explosión de la afición granas en contra de los suyos, a los que increpaba mientras se subían al autobús antes de regresar a Murcia. Menudo alivio, debió pensar mientras coronaba las escaleras al encuentro de los periodistas.

«Necesitábamos un partido así. Ha sido nuestro partido más completo en casa. Hemos dominado. Solo nos han generado peligro a balón parado en el arranque. Pero creo que mis futbolistas han sido mejores en todo y les felicito porque han hecho un trabajo fabuloso», dijo en su primera respuesta para no olvidarse del agradecimiento al vestuario.

«Este proyecto partía desde la base de ser sólidos. Lo hemos sido muchas veces, pero en las últimas semanas habíamos encajado 9 goles en solo tres partidos. Este era un encuentro muy difícil por muchas cosas y, aunque pueda parecer que el Murcia ha salido mejor que nosotros, no creo que sea real porque hemos dominado todas las facetas del juego», quiso subrayar el preparador madrileño restando gravedad al peligro visitante en la primera media hora.

«No hemos sufrido. Hemos dado un paso al frente, todos, ojalá que este sea el punto de inflexión que abra el camino de una buena racha», deseó Mora, que insistió, como en la víspera, que su probable destitución en caso de derrota, no le ocupó «ni diez minutos en toda la semana».

La jornada beneficia al Hércules porque han pinchado los de arriba, pero el preparador blanquiazul pone el foco en lo que puede controlar. «No hablo de lo que hacen los demás, me centro en lo que podemos hacer nosotros para mejorar, para dar con el modo de ser más regulares, de enganchar tres resultados buenos que nos afiancen en la parte alta», argumentó el entrenador herculano, que recalcó una obviedad: «Cuantos más futbolistas disponibles tenemos, más nivel demostramos», en referencia a la recuperación de Álex Martínez, que jugó de inició, y Nico Espinosa, que entró en el tramo final.

Mora alabó la fuerza de Carlos David. «Es un ejemplo. Le felicito. No es fácil dejar de ser titular y seguir entrenando con la misma motivación y entrega. Él lo ha hecho y le valido para aprovechar su oportunidad. Me alegro mucho por él».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats