El Hércules ya tiene al quinto embajador de los 99 que desea nombrar. Se trata de uno de sus últimos capitanes, del futbolista Francisco Javier Flores, 'Chechu'. Se une a otros cuatro nombres míticos de la entidad: Francisco Escudero 'Paquito', José Antonio Hervás, Miodrag Kustudic y Nelson Haedo Valdez como imagen e insignia del club durante el año de celebración de esta efeméride, que se cumplirá en octubre de 2022.

Chechu Flores defendió el escudo del Hércules cinco temporadas, durante las cuales tomó parte en 167 partidos y anotó 35 goles. El centrocampista abandonó el club en 2019 y dejó una huella en la hinchada por su carisma y por una imagen icónica, la que protagonizó durante la primera polémica promoción de ascenso frente al Cádiz vivida en esta última etapa en Segunda B. Su gesto denunciando el posible amaño del encuentro señalando al palco, desafiando a Quique Pina, después imputado por irregularidades contables en su gestión deportiva, quedan para siempre en la memoria blanquiazul.

Chechu Flores posa junto los integrantes de la comisión del Centenario en el Castillo de Santa Bárbara. INFORMACIÓN

El jienense, a punto de cumplir los 40 años, coincide con sus compañeros de embajada en sentir «orgullo de haber pertenecido a este club tan importante» y reconoce que se siente «muy querido por la afición», sobre todo por la más joven.

«El Hércules ha sido el mejor equipo en el que he jugado», comentó el exfutbolista de Girona, Tenerife y Orihuela, que actualmente defiende los intereses del Torrellano, en Tercera RFEF.

«Las eliminatorias contra el Cádiz son las que más recuerdo por su significado. Nos quedamos muy cerquita de conseguir los objetivos», rememora el jugador blanquiazul en referencia al ascenso que se escapó en dos ocasiones frente al equipo andaluz, la segunda de ellas, con un Rico Pérez abarrotado de público.