Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido clave hoy para la Guinea de Bikoro y Belima

La selección de los dos herculanos se mide esta noche con la vigente campeona, Argelia, obligada a puntuar tras la derrota inaugural

La expedición de Guinea Ecuatorial, a su llegada al estadio para el último entrenamiento. | FEGUIFUT

La Guinea Ecuatorial de Bikoro y Belima se juega esta noche buena parte de su continuidad en la Copa África de Naciones. Después de caer por la mínima en su estreno frente a uno de los favoritos, Costa de Marfil, el pasado miércoles (1-0), los dos herculanos, que aún no han debutado en el torneo con la Nzalang Nacional, están obligados a puntuar frente a la vigente campeona continental, Argelia.

El herculanismo mira de reojo a Camerún. El combinado que entrena Juan Micha, que vuelve a dirigir a su selección tras superar el covid, está encuadrado en el Grupo E, donde también tendrá que enfrentarse a Sierra Leona, el día 20, para cerrar la primera fase. Pasan a los octavos los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de los seis bloques en los que se reparten las 24 selecciones.

Esa segunda fase va del 23 al 26 de enero. Los cuartos de final se disputan entre el 29 y el 30; las semifinales, el 2 y 3 de febrero; y la final, incluida la de «consolación», el día 6, domingo, en Yaundé, capital de Camerún.

Si Guinea supera la primera ronda, algo para lo que es prioritario que puntúe esta noche (20 horas) y, además, gane al menos uno de los dos partidos que todavía le restan, el Hércules no podrá disponer de sus dos internacionales el sábado, en Granada. Si el combinado que dirige Micha se mete en cuartos de final, ni Bikoro ni Belima (candidato número 1 a dejar libre su ficha para Borja Galán) llegarían a tiempo de participar en el duelo con el Intercity en el Rico Pérez (30 de enero).

Este sería el peor escenario, y aunque los blanquiazules le desean la mejor de las suertes a los suyos, confían en que puedan estar de regreso para disputar el protoderbi de la capital.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats