Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules necesita recuperar con urgencia su olfato goleador

El conjunto blanquiazul solo ha anotado un tanto en los tres partidos disputados en 2022 - Está obligado a reaccionar ante el fuerte empuje de los rivales en la lucha por el liderato

Aketxe lucha por el balón en el partido ante el Intercity. | HÉCTOR FUENTES

Urge recuperar lo antes posible el olfato goleador para evitar entrar en problemas. El Hércules solo ha anotado un gol en los tres partidos en 2022, el que le hizo Diego Jiménez al Marchamalo en el estreno del nuevo año. Desde entonces el conjunto blanquiazul no ha conseguido ver puerta ni ante el Recreativo Granada ni ante el Intercity pese a haber tenido ocasiones para ello. Aún así, el equipo de Sergio Mora es el tercer máximo goleador del grupo solo superado por los dos líderes, que de momento han demostrado ser los dos conjuntos más regulares de la categoría.

Resulta fundamental no atascarse en ataque a falta de 15 partidos ante el fuerte empuje de los equipos de arriba entre los que se ha situado el Murcia, que tiene solo un punto menos que el Hércules y el domingo visita al Intercity. El equipo debe recuperar potencial este domingo con la vuelta de Bikoro, César Moreno y Tano además de la incorporación de Borja Díaz en el ataque, que dejó un gran sabor de boca en su estreno en el Rico Pérez. Dos goles en los últimos cuatro partidos es una cifra demasiado baja para un equipo que lucha por el ascenso directo. La competencia es máxima en este tramo de la temporada y resulta obligado volver a ver puerta cuanto antes.

El encuentro ante el Mar Menor es clave para no entrar en una mini crisis de resultados y que los rivales se escapen.

Aketxe, confiado

El delantero del Hércules, Isaac Aketxe, se mostró convencido ayer, en rueda de prensa, de que el equipo alicantino se repondrá de la pérdida del liderato y recordó que ya se han recuperado esta misma temporada de otras decepciones parecidas para seguir en la pelea.

«Sabemos que esto es largo y tengo una confianza ciega en la plantilla. Somos unos luchadores y cuanto más difícil sea, más bonito será el éxito», dijo el atacante vasco, quien restó dramatismo a la pérdida de la racha de imbatibilidad al señalar que «es fútbol y sabíamos que era difícil ganar todos los partidos».

El jugador admitió que al Hércules le hubiera gustado ganar el duelo de rivalidad por sus aficionados, pero recordó que «al final son tres puntos y es un partido más».

«Ya tenemos el chip cambiado para el partido ante el Mar Menor», dijo el jugador, quien reiteró su «confianza ciega» en conseguir los objetivos.

Aketxe reconoció que los parones de la competición han podido perjudicar al Hércules porque estaban en buena dinámica y elogió los refuerzos del club en el mercado de invierno «porque llegan jugadores con mucha experiencia». El delantero es el máximo goleador del conjunto blanquiazul con seis tantos seguido por Pedro Sánchez con cuatro. El Hércules precisa recuperar la mejor versión de sus jugadores de arriba para superar al Mar Menor y regresar por la buena senda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats