El Hércules, después de perder con el Atlético Levante (2-0) en Buñol, acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin anotar un gol fuera de su estadio, lo que supone la peor racha de la última década.

El equipo alicantino no sabe lo que es marcar a domicilio en los cuatro partidos disputados lejos del Rico Pérez desde que comenzó la segunda vuelta del campeonato. Ha empatado con el filial del Granada y con el Mar Menor y ha perdido contra el Socuéllamos y el Atlético Levante, ambos por idéntico resultado: 2-0.

Esta mala trayectoria en el comienzo de 2022 como visitante es lo que ha impedido al equipo de Sergio Mora, que cerró la primera vuelta como campeón de invierno, mantenerse en la primera plaza.

El último gol anotado por el cuadro alicantino a domicilio fue el pasado 9 de enero, obra del defensa Diego Jiménez a los 25 minutos en Marchamalo, por lo que el equipo alicantino acumula 425 minutos sin celebrar un tanto fuera de Alicante.

La última ocasión en la que equipo alicantino sumó tantas jornadas seguidas sin ver puerta en la cancha de su adversario fue en el curso 2012-13, en el que acabó descendiendo a Segunda B.

En aquella ocasión enlazó las cuatro primeras salidas sin anotar un tanto ante Lugo (1-0), Alcorcón (1-0), Villarreal (1-0) y Almería (0-0).

La sequía goleadora del Hércules está aún muy lejos de la peor a domicilio en el nuevo siglo, que data de la temporada 2010-11, en Primera División, cuando el equipo enlazó once partidos sin marcar, superando los 1100 minutos sin celebrar un gol lejos del Rico Pérez.