El Hércules vuelve bajo mínimos

La entidad blanquiazul inicia este lunes la pretemporada con solo siete futbolistas del primer equipo

Raúl Ruiz, durante un partido de la temporada pasada.

Raúl Ruiz, durante un partido de la temporada pasada. / ALEX DOMINGUEZ

David Marín

David Marín

58 días después del fracaso frente al Unión Adarve, el Hércules vuelve al trabajo. Casi dos meses en los que la digestión del enésimo fiasco blanquiazul con un proyecto firmado por Enrique Ortiz ha sido pesada. Tanto que, pese al tiempo transcurrido, el «enfermo» está en los huesos. 

El Hércules comienza este lunes su segundo año en Segunda RFEF, tras ser incapaz de salir del pozo el curso pasado, pese a las oportunidades presentadas, primero en la liga regular y posteriormente en un «play-off» de ascenso a disputar en casa. Lo primero se escapó tras una desastrosa segunda vuelta. Lo segundo tras un pésimo último partido que obligó al Hércules a que no le valiera el empate contra un modesto equipo madrileño que resistió al conjunto dirigido por Sergio Mora y provocó otro desencanto más entre la parroquia alicantina.

Al frente del proyecto ya no está Sergio Mora, que agotó su rédito de mito aguantando en el banquillo todo el curso 2021/22. Ángel Rodríguez es el nuevo entrenador, con David Porras oficializado como su segundo este mismo domingo. Y poco más se sabe de lo que será este Hércules. Las cifras provocan escalofríos. Este lunes por la mañana, el nuevo técnico recibirá únicamente a siete futbolistas del primer equipo, cuatro que siguen del curso pasado y tres fichajes.

César Moreno, segundo de los futbolistas que sigue en el Hércules.

César Moreno, segundo de los futbolistas que sigue en el Hércules. / HECTOR FUENTES

A esta situación se ha visto abocada una entidad que se paralizó prácticamente durante mes y medio, con protestas en la calle pero sin cambios en la gestión. La difícil empresa de construir la plantilla se le ha asignado a Paco Peña, otra leyenda que regresa a la entidad tras una década como futbolista. El otrora lateral zurdo se encontró al llegar con solo dos futbolistas con contrato en vigor, César Moreno y Toscano, que se lesionó en octubre.

Sergi Molina también sigue

En este tiempo, Peña ha conseguido convencer para continuar al capitán Raúl Ruiz y a Sergi Molina, cuya renovación se cerró este domingo por la tarde. Y ha fichado a tres futbolistas: Víctor Eimil, Carlos Abad y Felipe Chacartegui. Ninguno llega, obviamente, con vitola de estrella. También se ha cerrado la continuidad del canterano David Velázquez, que posiblemente pase a ser futbolista de la primera plantilla a todos los efectos a partir de este verano.

Toscano, tercer y de momento último futbolista que continúa del curso pasado

Toscano, la temporada pasada / Jose Navarro

Los jugadores del primer equipo, que estarán acompañados por media docena de futbolistas del filial, están citados entre las 9:00 y las 9:30 horas en el estadio Rico Pérez para conocer al nuevo cuerpo técnico y comenzar con las pruebas médicas.

Durante la semana la plantilla irá sumando incorporaciones, ya que el club alicantino tiene ultimadas varias operaciones que están cerca de concretarse. Tampoco hay tiempo para mucho más, ya que el balón echará a rodar, de manera oficial, a principios del mes de septiembre.

Antes, el Hércules tiene cerrados cuatro amistosos de pretemporada, todos en agosto: Castellón (Rico Pérez, día 9), Alcoyano (El Collao, día 12), Orihuela (Los Arcos, día 24) y UCAM Murcia (La Condomina, día 28). Previsiblemente se sumará alguno más en los doce días que hay vacantes entre los duelos frente a Alcoyano y Orihuela.