RCD Espanyol B 1-0 Hércules CF

Espanyol-Hércules | Lolo Escobar: «Me han expulsado por protestar un penalti claro»

El entrenador blanquiazul lamenta la decisión arbitral en una jugada que pudo ser determinante: «Ojalá en algún momento estos errores caigan de nuestro lado y nos beneficien»

Lolo Escobar da instrucciones desde su banquillo en la Ciutat Esportiva Dani Jarque de Barcelona.

Lolo Escobar da instrucciones desde su banquillo en la Ciutat Esportiva Dani Jarque de Barcelona. / Marc Elvira / LOF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Sensiblemente contrariado con el árbitro y con el resultado, por ese orden. Lolo Escobar vivió en Barcelona su primera derrota con el Hércules y su primera expulsión. Las dos cosas el mismo día. Dos meses y medio después de su llegada a Alicante, sus hombres salen de un choque sin puntos. Lo malo, es que el tropiezo se produce frente a un rival directo en la pugna por la promoción y eso supone un paso atrás en el ascenso meteórico de su equipo.

«Me ha enseñado la roja después de no señalar un penalti claro por mano, ojalá empiecen a caer ese tipo de decisiones de nuestro lado para que no solo nos perjudiquen», explica el técnico extremeño sobre la motivación de su cartulina roja casi al final del partido frente al Espanyol B.

El preparador reclamó desde su área técnica la pena máxima y el colegiado, que ya le había llamado la atención minutos antes por un motivo similar, decidió sacarle del campo, lo que le impedirá sentarse el domingo que viene en el banquillo del José Rico Pérez frente al Teruel, otro duelo trascendental, en el que tampoco podrán estar Maxi Ribero y Roger Riera, ambos vieron la quinta cartulina amarilla.

Lolo Escobar, cabizbajo, durante un momento del Espanyol B-Hércules jugado en Barcelona.

Lolo Escobar, cabizbajo, durante un momento del Espanyol B-Hércules jugado en Barcelona. / Marc Elvira / LOF

«Me marcho contento por el juego, pero también nos vamos dolidos, porque habrá pocos equipos en esta categoría que hayan llegado tantas veces como nosotros a línea de fondo en un mismo partido. Nos ha fallado la conexión pasador-rematador en esas acciones y por eso no hemos marcado. No hemos merecido perder», sostiene el entrenador del Hércules.

«Hemos hecho un buen partido, jugando bien, solo nos ha faltado acertar en una de las ocasiones claras que hemos fabricado»

«El vestuario estaba enrabietado al final. Así tiene que ser cuando se pierde un partido así en el que has merecido mejor suerte. Pero tenemos que saber canalizar esa rabia en la jornada siguiente», advierte el preparador de Don Benito, a quien sorprendió la intensidad que demostró su rival ayer: «En las últimas semanas se habían mostrado bastante menos sólidos atrás», declaró.

Con respecto a la disposición de Jack Harper fue tajante: «seguimos el plan correcto con él, estaba para media hora, no más». Eso le llevó a volver a situar a Alvarito como delantero. «Ha hecho lo que le he pedido, pero con centrales como los del Espanyol B, cuesta más que brille», asumió Escobar, que, más allá del enojo de la derrota, mira hacia adelante: «Cuando se acaba una buena racha hay que empezar otra cuanto antes», ordenó.