Hércules CF 0-1 VCF Mestalla

Samuel, Benito Sánchez, Lledó y Herbera son nuevos embajadores del Hércules

La comisión del Centenario aprovecha el descanso del partido frente al filial del Valencia para homenajear a cuatros futbolistas blanquiazules ilustres

Los cuatro nuevos embajadores del Hércules posan durante el descanso del partido contra el Mestalla en el Rico Pérez.

Los cuatro nuevos embajadores del Hércules posan durante el descanso del partido contra el Mestalla en el Rico Pérez. / ALEX DOMINGUEZ

P. R.

La Comisión del Centenario del Hércules ha nombrado embajadores del club este domingo a los exjugadores del equipo alicantino Samuel Llorca, Benito Sánchez, José Vicente Lledó y José Antonio Herbera.

El acto de homenaje se ha celebrado en el descanso del partido entre el Hércules y el Mestalla, correspondiente a la jornada 24 en el grupo 2 de Segunda RFEF. Se ha desarrollado sobre el césped del Rico Pérez y en él los cuatro futbolistas ilustres han recibido, además del reconocimiento del público presente, la camiseta con los colores fundacionales de la entidad, el rojo y el banco, con su nombre en la espalda y el número 100.

Samuel Llorca, formado en la cantera blanquiazul, fue jugador y capitán del conjunto alicantino en varias etapas hasta que colgó las botas por una lesión grave en la rodilla en 2020.

Benito Sánchez y el también canterano José Vicente Lledó, ahora técnico en la base, formaron parte del histórico equipo que logró el ascenso a Primera División como campeones de Segunda en la temporada 1995-96.

José Antonio Herbera, por su parte, militó durante siete temporadas en el club alicantino y también consiguió ascender a Primera en el curso 1983-44, además de participar en la histórica permanencia en la máxima categoría tras ganar en el Bernabéu. 

Sergio Fernández observa sus apuntes invitado en el palco del José Rico Pérez.

Sergio Fernández observa sus apuntes invitado en el palco del José Rico Pérez. / ALEX DOMINGUEZ

Además, también estuvo en el campo, en calidad de invitado, Sergio Fernández. Uno de los capitanes más recordados por la afición herculana en el nuevo siglo, ahora ejerciendo como director deportivo del Alavés, acudió a presenciar el derbi regional en el que fue su estadio aprovechando el viaje de su equipo a Castellón para medirse este lunes (21:00 horas) con el filial del Villarreal. Los vascos están metidos de lleno en la pelea por regresar a Primera División.