El Hércules confía en que el mercado se avive a un mes de arrancar la pretemporada

El final de la competición tras sellarse los dos últimos ascensos debe contribuir a desatascar las negociaciones que todavía continúan abiertas 

Paco Peña sale al exterior del Rico Pérez tras pasar por la sala de prensa del estadio.

Paco Peña sale al exterior del Rico Pérez tras pasar por la sala de prensa del estadio. / Jose Navarro

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Una renovación trascendente, la de Carlos Abad, otra pensando en el futuro, la de Sergi Molina, y cuatro refuerzos: Colomina, De la Nava, Candelas y Mendes. Ese es el balance del mercado blanquiazul a un mes del comienzo de la pretemporada, programada para el 24 de julio, justo después de la jornada electoral y las revisiones médicas y de evaluación del estado de forma previas, que se pondrán en marcha el día 20.

El Hércules retomará la rutina física después de ocho semanas de inactividad y en el club confían en que pueda ser con la práctica totalidad del plantel confeccionado. Determinados ya todos los ascensos en Primera RFEF, la comisión deportiva está convencida de que eso acelerará las operaciones que siguen abiertas, sobre todo las de Roger Riera y la de Kingsley Fobi, ambas en defensa.

El central barcelonés, que está de acuerdo en la condiciones económicas que le propone la secretaría técnica, se ha dado un margen, aconsejado por su agente, para dar tiempo a que se agoten sus opciones de subir de categoría aunque sea por el mismo dinero que le garantiza Alicante. La cuarta división no es el mejor escaparate para la oficina de representación del zaguero catalán, que cuenta con todas las bendiciones de su preparador en el arranque de curso.

SITUACIÓN DEL HÉRCULES A 25 DE JULIO

Fichas sénior A (dispondrá de 16)

  • Roger Colomina
  • Carlos de la Nava
  • Alfonso Candelas
  • Marcos Mendes
  • Míchel Herrero
  • Alvarito
  • José Artiles
  • Carlos Abad
  • Nico Espinosa
  • Jean Paul
  • Sergi Molina

Fichas sub-23 (dispondrá de 6 en el primer equipo)

  • César Moreno
  • Salah

Lolo Escobar quiere que siga tanto como el resto de voces que, como él, integran la comisión deportiva que lidera Paco Peña. El Hércules espera que esta semana se desatasque este asunto, para mal o para bien, dado que las segundas opciones empezarán a moverse y encontrar cobijo ahora que se aviva el mercado tras el final definitivo de las competiciones. Empiezan las prisas por asegurar un contrato.

Kingsley Fobi

En el caso del lateral ghanés del Estepona, al que llegó como agente libre el verano pasado desde Grecia, la situación es similar. El jugador, después de dar algunos tumbos, se ha encontrado cómodo en su último destino y no quiere equivocarse en su elección... o al menos eso traslada. En el Hércules se temen que el conjunto andaluz, que se ha quedado a las puertas de ascender a Primera RFEF, pueda igualarle la propuesta alicantina para que siga, que es algo que no ha descartado en ningún momento el defensor africano.

La renovación de Riera sigue a la espera de que el central no reciba una oferta de un club de superior categoría

Después, en un segundo estadio de prioridades, están las posibles renovaciones de Raúl Ruiz y Diego Jiménez. En el caso del capitán, el avance del acuerdo está sujeto al devenir de operaciones paralelas como la de Fobi y a una reducción de su salario (que ya es de los más bajos del vestuario); y en el supuesto del central de Benavente, toca aguardar a lo que elija hacer Riera, en buena parte, y las opciones que deja el catálogo en julio.

Caso Míchel

Con Míchel Herrero se sigue intentando alcanzar un acuerdo para reducir sus honorarios tras un año bastante gris y, en absoluto, diferencial, justo lo contrario de lo que premia su ficha, la más alta de todas. Esta semana es debería ser determinante para avanzar en esta cuestión particular una vez finalizadas las fiestas de Hogueras y, con ello, la vuelta a la actividad de la propiedad, que es quien negociará en primera persona el pretendido recorte. De momento, hay 11 de las 16 fichas profesionales cubiertas. Solo César Moreno y Salah conservan el rango sub-23.