Una defensa de altura

Los cuatro centrales del Hércules Juanmi García, Ryan Nolan, Sergio Molina y Josema Gómez rozan o superan el 1,90 de estatura

El conjunto blanquiazul cierra su esquema defensivo a falta de fichar un lateral en los próximos días

Ryan, Peña y Josema Gómez

Ryan, Peña y Josema Gómez / César Hernández

César Hernández

César Hernández

El Hércules está configurando un equipo de mucha altura, especialmente su defensa, una posición clave que falló la pasada temporada y que condenó al equipo al fracaso absoluto. Los cuatro centrales del Hércules rozan o superan los 1,90 metros de estatura, lo que da al equipo blanquiazul a priori una importante ventaja en el juego áereo que debe aprovechar esta temporada.

Así, Juanmi García, la última incorporación que fichó procedente del Badajoz, mide 1,84, Ryan Nolan supera los 1,88, Josema Gómez mide 1,94 y Sergio Molina roza el 1,90. Dos de ellos actuarán en el centro de la defensa. En el caso del canterano, el club no descarta que pueda salir cedido durante la pretemporada si no acaba de convencer a Torrecilla, aunque en principio formará parte de la primera plantilla. Lleva vinculado al club blanquiazul desde su llegada a la categoría de infantiles. Sergio se formó en las categorías inferiores donde consiguió, con el Hércules B, un ascenso a Tercera División. Liderando la defensa del filial llegó al primer equipo. Debutó con el Hércules CF en la temporada 2021/22, dejando buenas actuaciones en defensa y siendo titular en ocho partidos. Tras una larga lesión reapareció en la última jornada de la temporada pasada a las órdenes de Lolo Escobar y ya se encuentra totalmente restablecido de su lesión en la rodilla.

Juanmi García fue el último en llegar tras cerrar su incorporación el Hércules horas después de haberlo dado por perdido. Llevaba el Hércules mucho tiempo detrás de él y finalmente pudo hacerse con sus servicios. El central de 22 años se incorpora tras su paso por el CD Badajoz en 1ªRFEF. Juanmi se formó en las categorías inferiores del FC Cartagena. Más tarde firmó por la cantera del Sevilla FC donde destacó en el Sevilla Atlético siendo una pieza clave en la tercera categoría. El Hércules está muy satisfecho después de haber conseguido su contratación.

Con Ryan Nolan el conjunto blanquiazul tiene muchas esperanzas de que se convierta en un jugador fundamental en la defensa. El central irlandés, que fue internacional con su selección en las categorías sub-16, sub-17 y sub-18, se formó en la cantera del Inter de Milán, con el que disputó la Youth League en la temporada 18/19. Ha pasado por equipos como el AC Arezzo, el Giana Erminio, el Getafe B, el Northhampton Town FC o el Kidderminster Harriers FC. Al Hércules CF llega procedente del Raith Rovers FC de la Scottish Championship, segunda división escocesa, donde ha jugado 34 partidos y ha marcado un gol.

Por su parte, Josema Gómez es un central de 1,94 de gran envergadura que apunta a ser titular en el conjunto blanquiazul esta temporada. Llega procedente del Gimnàstic de Tarragona donde ha sido una pieza clave de la zaga. También fue titular indiscutible en el Linares Deportivo en 1ªRFEF, donde llegó a jugar un «play-off» de ascenso a 2ª División. Es conocedor de la categoría, ya que jugó en la antigua 2ªB en equipos como el Guadalajara, Mérida o Mancha Real.