Segunda RFEF

El Hércules supera los 4.000 abonados

El club descarta que el partido de presentación sea de puertas abiertas para no perjudicar la venta de pases de temporada

El objetivo vuelve a ser sobrepasar la barrera de los 5.000 socios

Alvarito choca la mano con un seguidor del Hércules después de ser sustituido durante un partido la temporada pasada.

Alvarito choca la mano con un seguidor del Hércules después de ser sustituido durante un partido la temporada pasada. / Jose Navarro

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Meter el máximo número de aficionados posible en el Rico Pérez el día de la presentación, este sábado, o premiar la fidelidad de los que todavía, y a pesar de los pesares, siguen sintiendo la pulsión indómita de acompañar a su equipo toda la temporada. Para lo primero se barajaba la opción de decantarse por la entrada libre para generar un buen ambiente previo al arranque de la competición. Sin embargo, finalmente, el Hércules ha optado por lo segundo y así darle otro empujón a la campaña de abonos.

Solo los poseedores del carné del ejercicio 2023/24 disponen de acceso gratuito al estadio alicantino para el amistoso frente al UCAM (20 horas), el último del ciclo de preparación del conjunto que entrena Rubén Torrecilla. El resto deberá abonar una entrada, en principio muy asequible (para la que aún no se ha fijado un precio definitivo), en función de la zona del graderío que se desee ocupar el 26 de agosto.

El club ya ha cruzado la frontera de los 4.000 socios y, con ello, está muy cerca del objetivo fijado para el debut liguero, que será como local el domingo 3 de septiembre, a las ocho de la tarde. Ese día, se espera que más de 5.000 aficionados hayan retirado su abono, demostrando con ello que, incluso en los peores momentos deportivos de la entidad en su siglo de vida, el suelo de su masa social no cae de los cinco millares.

La temporada anterior rondó los 6.000 seguidores blanquiazules con carné de socio sumando al total de los adheridos hasta octubre a quienes se sumaron en la campaña del medio curso, la que se activa durante el parón de Navidad y que suele llevar aparejada una o dos citas de la primera vuelta en función de las fechas.

Sin publicidad ni presentación

Hace tiempo que el Hércules ha dejado de dar publicidad a su campaña de fidelización de forma notoria y la circunscribe en exclusiva a sus canales de comunicación, los propios, a través de sus diferentes perfiles en redes sociales. El cambio de estrategia, que incluye la supresión de la presentación a los medios llevada a cabo por representantes de la SAD propiedad de la familia Ortiz, no ha supuesto una merma apreciable del número de interesados en formalizar su compromiso con el equipo, aunque tampoco ha mejorado en nada el interés general, que se mantiene larvado a la espera de que el estatus competitivo del Hércules gane enteros.

El primer proyecto de Torrecilla en Alicante, el segundo de Peña al frente de la parcela deportiva y el tercero seguido en la cuarta categoría del fútbol nacional echará a andar el primer fin de semana de septiembre con idéntico respaldo social que los anteriores, pero con menos dosis de paciencia para encajar reveses... si eso aún es posible. «Sí, yo soy del Hércules», eslogan de la campaña, apela a la pertenencia, a una condición inquebrantable que se adquiere de forma involuntaria, por mímesis, por linaje, por tradición, el principal (y gran) valor, uno que comparten la grada y el palco... La magia del fútbol.