Segunda RFEF

El Hércules da por perdido a Dani Romera

El club no entrará en una puja por delantero del Real Murcia que deseaba Torrecilla al desestimar el jugador la mejor propuesta blanquiazul

Romera, levantado por sus compañeros, celbra un gol ma cado en Castalia.

Romera, levantado por sus compañeros, celbra un gol ma cado en Castalia. / GABRIEL UTIEL BLANCO

El Hércules no entrará en una puja por Dani Romera. El delantero, al que el Real Murcia busca acomodo en otro club antes del final del mercado de fichajes, el 1 de septiembre, no tiene intención de rebajarse el sueldo, uno de los más altos de la plantilla grana porque tiene contrato en vigor, y tampoco está convencido de perder una categoría bajando a Segunda RFEF, con el salto profesional que eso supone en lo deportivo.

Pasar de los campos de hierba más o menos bien cuidada a los doce de caucho que va a pisar el Hércules este curso no es un reclamo útil para avivar el interés de «un futbolista top» por bajarse el sueldo por más que el entrenador de su hipotético nuevo destino le espere con los brazos abiertos.

Rubén Torrecilla se está haciendo a la idea de que solo un cambio de guion súbito, diametral, sorpresivo, puede acabar con el atacante almeriense en Alicante. Una vez cerrado el bloque y presentado a la afición con buena nota el pasado sábado, el preparador extremeño albergaba la esperanza de reunirse con su amigo personal tras la excelente experiencia protagonizado por ambos en Castellón hasta la destitución del ahora entrenador blanquiazul por desavenencias irreconciliables con el dueño que compró el equipo de la capital de La Plana a su anterior propietario, el que apostó por el cacereño, con la pretemporada muy avanzada.

Romera, que hasta ese día había marcado siete goles en 14 partidos como albinegro, salió en la ventana invernal de fichajes rumbo a Murcia con una ficha alta, la que corresponde a un artillero de su talla con números avalando su trabajo. Como grana todo le fue bien hasta que una entrada dura en el enfrentamiento con el Osasuna Promesas le dejó fuera del equipo varias semanas.

Los cambios estructurales en la entidad de la Nueva Condomina tras consumarse el traspaso de poderes, que han afectado en otras muchas cosas a todo el cuerpo técnico, han restado peso en la construcción del proyecto a Romera, que no fue convocado en el estreno liguero frente al filial del Granada, el que los murcianos ganaron a domicilio 1-2 con los tantos de Rodri y Montoro.

La directiva grana maniobra para liberar masa salarial y eso pasa por sacar del vestuario al delantero almeriense que anhelaba con todas sus fuerzas Torrecilla. El Hércules, sensible a este deseo, preparó una oferta por un monto bruto entre todos los conceptos de la operación algo inferior a 200.000 euros. El futbolista rechazó la propuesta disconforme con el neto a percibir y, sobre todo, porque cuenta con el interés de equipos de superior categoría a la del Hércules que le dan más.

Su actual club desearía que el delantero dejara efectivo en caja n su salida, pero lo más probable es que termine marchándose libre para ahorrarse el coste de su ficha y que a su destino llegue libre de cargas, lo que le permite negociar un caché más elevada del que tendría en el Hércules, que no entrará en una puja porque su oferta estaba muy fuera del mercado de Segunda RFEF.

EN LAS ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS

El Hércules solo ha perdido en un estreno liguero

El Hércules, que el domingo abre la temporada en Segunda RFEF ante el filial del Espanyol, solo ha perdido en una ocasión durante la última década el partido inaugural. La última ocasión en la que los alicantinos, que han competido en ese tiempo en tres categorías diferentes, debutaron sin puntuar fue en el curso 2014-15, cuando perdió 2-1 en Elda, ante el Deportivo, en la extinta Segunda B justo tras la caída del fútbol profesional. En total, el Hércules ha ganado en la última década cuatro partidos de la primera jornada, el último hace tres temporadas, ante el Atzeneta (2-1), y ha empatado cinco, entre ellos los de los dos últimos ejercicios en la cuarta categoría ante los filiales del Granada y Mallorca. El triunfo blanquiazul más claro en un estreno tuvo lugar hace siete temporadas en el campo del Gavá, cuando se 0-4 y arrancó líder.

Inicios de Liga desde 2013:

► 2022-23 (2 RFEF) R. Mallorca B-Hércules 0-0

► 2021-22 (2 RFEF) Hércules – Recreativo Granada 1-1

► 2020-21 (Segunda B) Hércules – Atzeneta 2-1

► 2019-20 (Segunda B) El Prat – Hércules 1-1

► 2018-19 (Segunda B) Hércules – Ontinyent 2-1

► 2017-18 (Segunda B) Hércules – Olot 1-1

► 2016-17 (Segunda B) Gavá – Hércules 0-4

► 2015-16 (Segunda B) Hércules – At. Levante 1-0

► 2014-15 (Segunda B) Eldense – Hércules 2-1

► 2013-14 (Segunda División) Hércules – Zaragoza 1-1