Un octubre jugado a domicilio

El Hércules disputará lejos de Alicante tres de sus cuatro próximos partidos de Liga, dos de ellos sobre césped artificial

Rubén Torrecilla recupera las dos sesiones de trabajo sobre hierba sintética

Rubén Torrecilla observa el partido con gesto contrariado.

Rubén Torrecilla observa el partido con gesto contrariado. / Jose Navarro

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El Hércules tiene un tránsito complicado hasta el liderato en solitario del grupo que ahora comanda junto al Lleida, el único equipo que había sido capaz de ganar todos sus partidos hasta que cayó el domingo en Manresa. Jugar a domicilio pesa y el conjunto alicantino tendrá que hacerlo en tres de los cuatro partidos que debe afrontar en el mes de octubre. El equipo de Rubén Torrecilla viajará a Ibiza, Barcelona y Paterna para medirse con la Penya Independent, el Europa y el filial del Valencia. En casa solo recibirá al Cerdanyola en este mes.

Dos superficies sintéticas de las diez que aún le restan por pisar este curso serán las siguientes dos citas lejos de Alicante. En las dos anteriores, la del Formentera y la del Sant Andreu, un balance ajustado: una victoria y una goleada en contra.

Para seguir con su progresión de puntos, los alicantinos no tendrán en octubre el impulso del Rico Pérez, donde no ha volado ningún punto todavía y donde el equipo ha igualado el arranque liguero de David Cubillo en el primer año de Carmelo del Pozo al frente del proyecto en la dirección deportiva. El ayudante de Quique Sánchez Flores durante su estancia en el Getafe hasta la llegada de José Bordalás también ganó sus tres primeros compromisos como local en la campaña 20-21. En aquel tramo, el Hércules se deshizo del Atzeneta, la Peña Deportiva y el Orihuela.

Los alicantinos han jugado dos encuentros como visitante, ganó al Formentera y perdió contra el Sant Andreu

El rendimiento que ha sacado Rubén Torrecilla al terreno de juego propio le ha valido, entre otras cosas, para llegar a los 12 puntos tres jornadas antes de lo que lo hizo Ángel Rodríguez. Al leonés le llevó 8 semanas alcanzar ese dígito en el principio de su caída libre. Fue destituido en la jornada 13 con solo dos puntos más de los que ya tiene el técnico extremeño.

Para preparar la próxima cita liguera, en la ibicenca Sant Miquel de Balansat, el preparador blanquiazul retoma el plan de las dos sesiones de trabajo sobre la hierba sintética de la ciudad deportiva, pero esta vez en días alternos para no sobrecargar. El equipo se ejercitará en el caucho anexo al Rico Pérez el miércoles y el viernes por la mañana.

EL DATO

8 jornadas

► Ángel Rodríguez necesitó ocho semanas para llegar a 12 puntos el año pasado. Fue despedido cinco partidos después tras sumar solo dos puntos más. Cesó en su cargo en la jornada 13, con 14 puntos.

Tras la victoria conseguida contra el Andratx, Torrecilla «premió» el esfuerzo de sus jugadores con dos días y medio libres, dado que no regresan a la rutina hasta esta tarde. Con ello, además de aliviar la carga en una semana con ocho días entre el último encuentro y el siguiente, el entrenador cacereño confía en la activación definitiva de Nico Espinosa, Marcos Mendes y Agustín Coscia, los dos primeros recibiendo tratamientos de recuperación muscular por una sobrecarga y una microrrotura, respectivamente, y el tercero siguiendo una terapia antiinflamatoria en el tendón de Aquiles.

Sin nueve solvente

Los tres son duda para desplazarse hasta Ibiza este sábado, aunque en el club confían en que el delantero africano pueda recuperarse a tiempo para volver a ser la referencia del equipo en ataque. Sin el bisauguineano y sin el argentino, la alternativa se ha reducido a la apuesta por Diego Lorenzo, muy desconectado del juego y con muchas dificultades para ganar balones y jugar de espaldas a la portería. 

En el Narcís Sala, en un campo en mejores condiciones que los dos que va encontrarse el Hércules, los blanquiazules evidenciaron una fragilidad defensiva que ha de corregirse para no dar tantas facilidades como visitante en campos donde la circulación apenas existe y todo se fía al juego directo... habitualmente.

El Hércules insiste en jugar los sábados en casa

De momento, no habrá fútbol los domingos en el José Rico Pérez. El equipo de Rubén Torrecilla volverá a repetir horario en la única comparecencia en su estadio en el mes de octubre. Los alicantinos recibirán al recién ascendido Cerdanyola el sábado 14 de octubre, a las 20:30 horas, a pesar de que en el primer precedente este curso en turno sabatino cayó considerablemente la afluencia de público al estadio. Además, es un fin de semana sin fútbol de Primera afectado, en la posible firmación de puentes, por los festivos del 9 (lunes) y del 12 (jueves) de octubre.