Hércules 3-0 Cerdanyola

El Hércules encandila y golea al Cerdanyola

El equipo firma su mejor partido de la temporada, hace deleitar a la afición y presenta su candidatura al ascenso directo

Los tantos de Alvarito, Ketu y Candelas dan el cuarto triunfo seguido en el Rico Pérez

César Hernández

César Hernández

El Hércules presenta sus credenciales como máximo candidato al ascenso directo con un partidazo que hizo feliz a la afición. Fue una gran noche de los blanquiazules el día que volvió a pisar el césped Nico Espinosa en un partido oficial después de diez meses. El equipo fue sublime quizás en su mejor partido fuera del fútbol profesional con un enorme Samu Vázquez, con un despliegue de fuerza física y con un orden exquisito. El día que Rubén Torrecilla apuesta por jugar sin delanteros el equipo golea y firma su partido más completo de la temporada. El conjunto blanquiazul se pone líder provisional y consigue su cuarta victoria consecutiva en el Rico Pérez, algo que no sucedía desde el año 1992 con Quique Hernández en el banquillo. 

Fue un encuentro para disfrutar con un Hércules glorioso, especialmente en una primera parte espectacular que puso en pie a los aficionados. Goles y juego magistral para un equipo que suma su sexta victoria de la temporada en siete partidos. El equipo enamoró sobre el césped tras superar unos primeros minutos en los que el Cerdanyola amenazó con amargar la noche. Pero ahí estaba Carlos Abad para apagar su ilusión y dejar las cosas en su sitio por enésima vez.

El guardameta canario salvó nada más comenzar el encuentro una gran ocasión del Cerdanyola tras un error defensivo de César Moreno. El centrocampista enmendó su fallo con minutos de gran brillantez. Segundos después fue Carlos Martínez el que dio otro susto al Hércules con un peligroso cabezazo en un inicio frenético del conjunto catalán. El cuadro blanquiazul se vio sorprendido por el ímpetu de su rival en los primeros compases del choque. Fueron minutos de gran intensidad en los que el Hércules no se sentía cómodo en el campo, nada que ver con lo que vendría después.

El paso de los minutos soltó al Hércules y Samu Vázquez comenzaba a entonarse en la primera acción ofensiva de los de Torrecilla, pero el Cerdanyola mantenía su mirada vertical antes de que el equipo local se deslizara sobre el césped de forma sublime. Minutos después Alvarito no falla para adelantar al Hércules con un gran disparo en una buena contra del conjunto blanquiazul. Instantes después el larguero y de nuevo la mano de Abad evitó el empate del equipo catalán. 

La victoria se comenzó a encarrilar cuando un cabezazo de Ketu tras un centro de Samu Vázquez sirvió para poner el 2-0 en el marcador a los 20 minutos de partido. El Hércules anotaba cada vez que entraba al área en un encuentro muy vistoso y de gran velocidad.

El conjunto de Torrecilla quería más y Candelas anotó el tercero con un excelente gol de disparo raso por la izquierda que dejaba el encuentro sentenciado. El público disfrutaba con el partido del Hércules en una magistral primera parte. El equipo corría, presionaba, hacía paredes, recuperaba balones...Un espectáculo la primera parte salvo los inciertos seis primeros minutos. En pie todo el Rico Pérez al descanso con los mejores minutos de la temporada del Hércules. Goles y buen juego de un equipo que va a más conforme avanzan las jornadas.

El Hércules siguió la misma línea en el arranque de la segunda parte aunque con un ritmo menor y con una acertada intervención de Abad, tal y como arrancó la primera mitad. Carlos de la Nava tuvo el cuarto en el área pequeña pero el guardameta del Cerdanyola detuvo su lanzamiento para evitar el 4-0 con unas manos prodigiosas.

La velocidad de Samu Vázquez causaba estragos en el rival. El nivel del lateral es altísimo y de nuevo fue uno de los más destacados con una arrancada que dejaba a todos detrás. El encuentro fue perdiendo ritmo con el paso de los minutos con todo decidido. 

Uno de los momentos más emotivos fue la vuelta de Nico Espinosa después de casi diez meses sin jugar. La afición ovacionó la vuelta del extremo alicantino tras su larga lesión. El canterano salió con ganas y dio muestras de su velocidad poco antes de que Mangada estuviera a punto de anotar el cuarto.

El Hércules siguió corriendo pese estar todo decidido. El equipo ilusiona como hacía mucho tiempo que no sucedía. Casi 7.000 aficionados se dieron cita en el Rico Pérez en una temporada en la que todo está saliendo de cara. El conjunto de Torrecilla deleita, se deja la piel durante los 90 minutos y gana sin parar. El Hércules duerme líder a la espera de lo que haga el Lleida esta tarde. Ilusión máxima en una temporada que promete grandes alegrías.

El equipo afronta ahora dos salidas consecutivas ante el Europa y el Mestalla y el martes conocerá su rival en la Copa del Rey.