El Hércules camina entre alfileres

El conjunto blanquiazul pierde a los centrocampistas Colomina y a Artiles para el encuentro de este domingo ante el Sant Andreu y además tiene apercibidos a Candelas, Juanmi, Josema, Ryan Nolan, Mangada y Ketu

Nolan durante el entrenamiento de este miércoles en el Rico Pérez.

Nolan durante el entrenamiento de este miércoles en el Rico Pérez. / HCF

César Hernández

César Hernández

El Hércules se encuentra en un momento vital de la temporada en plena crisis y en las últimas horas de un mercado de invierno que ha agitado el vestuario blanquiazul. Ni el sancionado Colomina ni el lesionado Artiles estarán este domingo en el Rico Pérez ante el Sant Andreu en un encuentro vital para volver a coger oxígeno. La ausencia de dos centrocampistas fundamentales es un problema importante para Rubén Torrecilla que recurrirá en el once inicial a Mangada y Miguel Marí en el centro del campo.

Además, la situación no es sencilla de cara a próximos compromisos, ya que Candelas, Juanmi, Josema, Ryan Nolan, Mangada y Ketu están a una tarjeta de la quinta amarilla, por lo que alguno de ellos podría perderse el encuentro ante el Andratx de la próxima semana.

Momento delicado del Hércules tras haber pasado del primer puesto al cuarto en las últimas tres jornadas con tres derrotas que nadie esperaba después de ganar en Lleida para quedar campeón de invierno. La situación es frágil pero debería ser fácilmente subsanable en los próximos partidos tras haber realizado una primera vuelta casi perfecta.

El conjunto alicantino puede verse en un problema con su defensa por la cantidad de jugadores apercibidos de cara a los próximos compromisos, por lo que Torrecilla deberá preparar alternativas para reforzar bien la parte de atrás del equipo.

La plantilla regresó este miércoles a los entrenamientos en el Rico Pérez tras el día de descanso y este jueves volverán a entrenar en el estadio blanquiazul para preparar el encuentro ante el Sant Andreu de este domingo. El conjunto catalán se ha reforzado con dos jugadores que estarán en Alicante: Marcos Gorriti y Óscar Romero. El rival del Hércules lleva dos derrotas consecutivas y se juega seguir enganchado a la lucha por el ascenso directo o alejarse a una distancia considerable.

El Hércules se encuentra muy mentalizado para este partido consciente de que una derrota más desencadenaría una fuerte crisis, se alejaría el primer puesto e incluso podría ver comprometida la lucha por el «play off» si siguiera la dinámica. Los jugadores son conscientes de lo que hay en juego en un encuentro que además se disputa en el Rico Pérez, que debe registrar una importante de público. El conjunto de Torrecilla no tiene mucho margen para perder más partidos y los encuentros en casa se convierten en vitales. El dato positivo para este encuentro es la vuelta de Marcos Mendes después de cumplir su partido sanción. La presencia del delantero es fundamental para recuperar la eficiencia goleadora en un momento clave de la temporada en la que el equipo no puede permitir más distancia con el Europa, Lleida y Badalona Futur.