Hércules CF

Las cuentas del Hércules para el final de liga

A tres jornadas para el final de liga los golaverajes pueden ser la clave para conseguir la plaza de ascenso directo

Los alicantinos lo tienen empatado con el Sant Andreu, perdido con el Europa y pendiente de cerrar ante Badalona Futur y Lleida

Rubén Torrecilla, carpeta en mano, dirige un entrenamiento del Hércules.

Rubén Torrecilla, carpeta en mano, dirige un entrenamiento del Hércules. / Jose Navarro

David Marín

David Marín

Llega la época en la que las calculadoras echan humo y las cábalas se multiplican para clarificar las posibles opciones que tiene un equipo de cara a la conclusión de la temporada. En el caso del ascenso en el grupo 3 de Segunda RFEF, la cuestión es cosa de cinco, que batallan tanto por la primera posición, que da plaza directa la próxima campaña en Primera RFEF, como por las cuatro restantes de «play-off».

En esa lucha permanece el Hércules, cuando parecía cerca del descarte hace tres semanas. Las últimas victorias han contribuido no solo al crecimiento moral sino que permiten al conjunto dirigido por Rubén Torrecilla depender de sí mismo para acabar primero si gana los partidos que le quedan: Peña Deportiva, Badalona Futur y Lleida.

Estos dos últimos también forman parte del quinteto de «escapados» que se jugarán la victoria al esprint. Antes, sin embargo, el Hércules no debe fallar en su próximo compromiso, en casa ante una Peña Deportiva que todavía no ha certificado su permanencia. Si tropieza, el Lleida podría escaparse a cuatro puntos y ni siquiera un triunfo herculano en el duelo directo sería garantía de éxito.

Golaveraje del Hércules

En las cuentas del Hércules, y del resto de candidatos al ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, ganan especial relevancia los golaverajes, dada la igualdad actual en la tabla: cuatro puntos separan al primero (Lleida) del quinto (Sant Andreu).

Golaverajes del Grupo 3 de Segunda RFEF

Golaverajes del Grupo 3 de Segunda RFEF / Información

En el caso herculano, los blanquiazules aún tienen pendiente cerrar dos de los enfrentamientos directos, en las últimas jornadas ante Badalona Futur (2-2 en la primera vuelta) y Lleida (0-1 en tierras catalanas). Hay que tener en cuenta que los barceloneses andan de capa caída tras la marcha de su entrenador al Andorra.

En los otros dos casos, frente a Europa y Sant Andreu, las noticias no son tan positivas para los de Torrecilla, ya que tienen el averaje perdido con el primero (0-0 en casa y 1-0 a domicilio) y empatado con el segundo (el resultado fue el mismo en los dos duelos, 3-1). En el general, diferencia de goles a favor y en contra, también están igualados (+17).

Aparte de esos dos partidos del Hércules con enfrentamientos directos, en las tres últimas jornadas hay dos más entre los candidatos al ascenso: Europa-Badalona Futur, en la jornada 32, y Lleida-Europa en la 33. Los cinco «jugarán» también estos partidos.

Resto de golaverajes

En los que a golaverajes respecta, tanto Europa como Badalona Futur son los que tienen mejor encaminado, en general, los mismos. El primero lo tiene ganado ante Sant Andreu, con pleno de triunfos, y Hércules; mientras que le queda pendiente cerrarlo ante los otros dos equipos ya mencionados en el párrafo anterior. Los badaloneses también lo tienen ganado contra Lleida y Sant Andreu y pendiente ante los dos restantes. La peor situación la afronta, curiosamente, el actual líder: el Lleida lo ha perdido con Badalona y Sant Andreu. Este último es el único que ya ha jugado todos los duelos directos.

En caso de triple (o cuádruple) empate hay que desglosar aún más el golaveraje y tener en cuenta las «miniclasificaciones» en los enfrentamientos directos entre los equipos igualados, sean los que sean. Valdrán entonces los puntos obtenidos en esos duelos para ubicar a cada uno de ellos. Por eso cada partido es crucial en este sudoku que se irá solucionando en las próximas tres semanas y cuyo ganador obtendrá el ascenso a Primera RFEF.

El Hércules convoca a la afición para recibir al equipo el domingo

El Hércules, a través de las redes sociales, ha convocado a sus aficionados para recibir al equipo alicantino a su llegada al estadio Rico Pérez este domingo en los prolegómenos del encuentro que disputará ante la Peña Deportiva (12:00 horas). Bajo el lema «El domingo jugamos todos», la entidad alicantina ha convocado a todos sus aficionados en la puerta 0 del estadio, a las 10:00 horas, para recibir al equipo y darle su apoyo en la primera de las tres finales que le quedan por delante para ascender.