Segunda RFEF

Rubén Torrecilla: «Todavía no es una final»

El entrenador del Hércules considera que la visita de a Peña Deportiva "es un partido trampa" y confirma que no podrá contar ni con Artiles ni con Miguel Marí y mantiene la duda de Carlos Mangada, todos con diferentes molestias físicas

Rubén Torrecilla comparece en sala de prensa antes del Hércules - Peña Deportiva de la jornada 32.

Rubén Torrecilla comparece en sala de prensa antes del Hércules - Peña Deportiva de la jornada 32. / Hugo Izquierdo / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El guion previsto. Pátina de rotunda normalidad. Discurso repetido para no entorpecer el plan: evitar añadirle presión emocional a la plantilla. Rubén Torrecilla considera que su equipo debe estar «muy concentrado» este domingo porque, a juicio del entrenador, el Hércules se enfrenta a «un partido trampa» en muchos sentidos.

«La Peña Deportiva se juega la vida y hay que recordar que el año pasado fue equipo de play-off. Tiene juego directo y transiciones y un goleador como (Jaume) Tovar que lleva 11 (en realidad son 10)», advirtió el extremeño, que no quiere que se piense en los baleares como un rival menor por el mero hecho de estar peleando por eludir el descenso. «Saben que si nos ganan, casi tienen la permanencia matemática», insiste

A pesar de lo mucho que hay en liza, Torrecilla sigue sin referirse al choque como una final porque «pase lo que pase aún tendremos opciones de ascenso». «Las finales son partidos a vida o muerte y a nosotros nos seguirá quedando vida ocurra lo que ocurra», indicó.

«Es importante que seamos capaces de adelantarnos en el marcador ante un rival que meterá muchos jugadores en defensa»

«Me lo tomo como un partido importante, pero como todos hasta la fecha. En lo único que pienso es en marcar un gol más que ellos», desvela justo antes de subrayar, tras el alegato de normalidad extrema en torno al duelo en el Rico Pérez de este domingo, que a su equipo, para ser campeón, solo le vale «seguir ganando». En este sentido dejó abierta la opción de mantener la apuesta en el bloque que ha formado de inicio en las tres últimas victorias, salvo Samu Vázquez, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El entrenador blanquiazul aventura un ambiente «espectacular» en el estadio que confía sirva para empujar a los suyos y no para cargar al vestuario de responsabilidad. «Tenemos que estar unidos desde el principio. Seguir ilusionados y animar al equipo desde el minuto 1 al 97. Cuanta más gente venga al partido, mejor, porque vamos a seguir dándole a alegrías a nuestra gente, que son nuestro corazón», alardeó Torrecilla.

«Este mismo equipo estuvo peleando por el ascenso el año pasado, hace muchas cosas bien y tiene a un delantero goleador»

El entrenador, una vez más, lamentó el horario de partido (doce del mediodía), «sobre todo por el calor», aunque también evitó emplear el argumento como «excusa», ya que sus hombres «han demostrado que puede competir y ganar en contextos más complicados». «Me gusta el fútbol de tarde, el jugador está más fresco y el balón corre más, que es algo que nos favorece», reiteró.

La clave para que los tres puntos se queden en Alicante es que los locales sean capaces de adelantarse en el marcador ante un equipo muy bien organizado en defensa, «que seguramente se cierre con un 5-4-1». «Hemos trabajado bien cómo atacar este sistema y sabemos dónde crear los espacios. Si les ganamos, no descarto que seamos líderes».

Carlos Mangada se prueba este sábado para decidir si puede jugar

Rubén Torrecilla tiene solo dos dudas a pocas horas del partido frente a la Peña Deportiva: quién acompañará a Colomina en el centro del campo y quién se encargará de cubrir la baja de Samu Vázquez, suspendido este fin de semana.

Carlos Mangada se perdió los entrenamientos del miércoles y el jueves por culpa de un virus estomacal y este sábado se probará en la última sesión de trabajo para ver si las secuelas, sobre todo energéticas, que le ha dejado la enfermedad son compatibles con la exigencia de un encuentro como el de este domingo (12 horas) en el José Rico Pérez. 

«Este mismo equipo estuvo peleando por el ascenso el año pasado, hace muchas cosas bien y tiene a un delantero goleador»

En principio, estará disponible para ser titular, por lo que la baja segura de Miguel Marí, que arrastra «molestias en la rodilla», según Rubén Torrecilla, no será relevante en la puesta en escena. Sí es más preocupante el recambio en el lateral derecho, del que el entrenador del Hércules sigue sin dar pistas para no facilitar la tarea a su adversario. «Tengo muchas posibilidades ahí a pesar de que es nuestro perfil más débil por la falta de sustituto natural, aun así no me cabe dudad de que quien salga lo hará espectacular», señaló.

La fórmula más empleada en las sesiones a puerta cerrada ha sido la de Candelas y Retuerta acompañando a Nolan y Josema. Falta por decidir cuál de los dos juega a pierna cambiada. José Artiles, en la recta final de su rehabilitación once semanas después de fracturarse el peroné, verá el duelo desde la grada porque sigue lejos de estar a un nivel óptimo de competitividad.