¿Cómo han vivido los aficionados el ascenso del Hércules?

La ciudad de Alicante se ha volcado al completo con el ascenso de su equipo, algunos de los aficionados que disfrutaron de este logro han compartido sus emociones y vivencias

La afición del Hércules es un ejemplo a seguir.

La afición del Hércules es un ejemplo a seguir. / Áxel Álvarez

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

Se puede afirmar abiertamente que la afición del Hércules es un ejemplo a seguir. Y es que se ha podido ver que la ciudad al completo se ha volcado con el ascenso de su equipo. Una afición con más ambición, que nunca perdió la esperanza ni lo hará por ver al club de sus vidas lograr llegar a lo más alto.

Algunos de los aficionados que disfrutaron de este logro han compartido sus emociones y vivencias. Por ejemplo, la Bellea del Foc, Alba Muñoz, vio el partido desde la grada y destacó la intensidad con la que lo vivieron: «El ambiente en el Rico Pérez fue inmejorable, con una afición volcada en nuestros jugadores. La emoción se sentía sin necesidad de hablar. Este logro ha servido de empujón y energía para demostrar una vez más que sí se puede, para devolver la ilusión a toda la afición después de tantos años sin celebrar un ascenso». Además, la Bellea señaló que ha sido un orgullo verlo conseguir algo tan grande, «ser del Hércules es un sentimiento».

Martina Lloret, Bellea del Foc Infantil, también estuvo en la grada y relató la emoción de presenciar el partido en el estadio: «Fue muy especial, desde que soy muy pequeña voy a ver al Hércules, y este partido ha sido el mejor. Para todos los aficionados, es algo muy bonito ver como el equipo de tu ciudad asciende después de varios años».

Las belleas del Foc y el presidente de la Federació en la grada disfrutando del partido.

Las belleas del Foc y el presidente de la Federació en la grada disfrutando del partido. / Alex Domínguez

El presidente de la Federación de Hogueras, David Olivares, compartió su orgullo como alicantino: «Después de tantas temporadas de sufrimiento, fue un subidón de adrenalina todo lo que vivimos el domingo en el Rico Pérez. Ahora solo queda seguir subiendo peldaños para que Alicante tenga un equipo donde se merece por la calidad de su afición».

Por su parte, José Pedro García, presidente de Montemar, destacó la presencia de la juventud en el estadio: «La cantidad de gente joven que vivió el partido es señal de que la afición sigue viva. Entre Montemar y el Hércules hay bastante unión, y nos alegra mucho ver que hay una base de gente joven que se volcó con el equipo».

Mar Jover, ex atleta española y seguidora del equipo desde la infancia, compartió su conexión emocional con el Hércules: «Este equipo forma parte de la historia de mi familia. Ver que la ciudad está volcada de nuevo te hace conectar con esa alegría».

El ascenso del Hércules ha reavivado el espíritu de la ciudad de Alicante.

El ascenso del Hércules ha reavivado el espíritu de la ciudad de Alicante. / Alex Domínguez

Desde el ámbito empresarial, César Anca, cocinero y propietario del restaurante César Anca, resaltó la importancia económica y de visibilidad que aporta el ascenso del Hércules: «Económicamente favorece a Alicante y aporta visibilidad a la ciudad. La provincia entera se vuelca con el equipo».

Asimismo, el historiador, Josep Miquel García Martín, fue miembro de la Comisión del Centenario del Hércules C.F. y reflexionó sobre la importancia histórica del ascenso: «Tras subir a Primera en 2010 descendimos tres veces de categoría. Llegar a Primera Federación solo es un primer paso hacia el lugar que le corresponde a nuestro club, a su afición y a Alacant». Josep también describió la celebración que se vivió el domingo en el Rico Pérez, «fue digna de un ascenso a Primera División» y añadió que «esto solo se puede entender por la situación desesperada en la que nos encontrábamos, por la necesidad de tener por fin una alegría después de haber tocado fondo». 

Sin duda, el ascenso del Hércules ha reavivado el espíritu de la ciudad de Alicante, consolidando el sentimiento de orgullo y pertenencia de sus habitantes hacia el equipo blanquiazul. El historiador reivindicó que «una de las cosas necesarias para conseguir el objetivo es que muchas de esas personas que se han vuelto a enganchar por los buenos resultados sigan apoyando al Hércules haciéndose abonadas. ¡Força Hèrcules!».