Cerco al botellón en las playas de Alicante por la noche de San Juan

Miles de personas disfrutaron de las hogueras en la playa ante un fuerte dispositivo de policías locales para evitar el consumo del alcohol y velar por la seguridad

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Alicante desplegó este viernes un amplio dispositivo de Policía Local para tratar de poner coto al botellón en la noche de San Juan. Una velada en la que miles de personas suelen reunirse en la arena para cumplir con el rito de saltar sobre las hogueras. Los efectivos policiales procedieron al desalojo de la playa del Postiguet, lugar donde se había establecido el puesto de mando avanzado, en torno a las 20.30 horas, ya que es en ella donde se preveía la mayor afluencia de personas. En ella, había zonas acotadas para que todos aquellos que quisieran participar en la hoguera pudieran hacerlo, pero sin alcohol. No se podía acceder, como en pasados años, ni con maderas, envases de vidrio o elementos metálicoscontroles en las calas y las playas, y servicio sanitario para velar por la seguridad y protección de todos los ciudadanos.El resto de los efectivos se han repartieron por las distintas playas de la ciudad para velar porque la noche transcurriera sin incidencias.

En dicho dispositivo han participado policías locales, voluntarios de Protección Civil y hasta drones para tener una mejor cobertura. Durante toda esta noche, los agentes se han dedicado a revisar y controlar los accesos a las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y las calas del Cabo de las Huertas. Los agentes han realizado patrullas a pie y con los quads durante toda la noche.

La Policía Local ha acotado la playa del Postiguet con accesos controlados a la arena. En la Albufereta y la Almadraba se realizaban desde primera hora de la noche, controles a los accesos en la arena, y puntos de vigilancia fijos toda la noche, así como en la zona de la Urbanova, con el refuerzo de un Quad con policía patrullando. En Tabarca, se controla mediante el servicio ordinario en la Isla lo que ocurra en las hogueras.

El operativo más amplio se ha desplegado en la Playa de San Juan, ya que es la de mayor extensión, con controles de acceso a la zona de la arena con Policías y voluntarios de Protección Civil. Se contaba también con la vigilancia por parte de cuatro agentes motorizados de refuerzo con dos Quads. En la Cala de los Judíos y Cala La Palmera, también se ha establecido una vigilancia.

Para esta noche, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en playas, UTE Alicante, comunicó que se habían acotado las playas del Postiguet y San Juan, para que los ciudadanos que quisieran disfrutar de las hogueras pudieran hacerlo de forma más segura y permitir que se realizara la limpieza a la mañana siguiente con mayor efectividad.