El líder libio, Muamar el Gadafi, se reunió este domingo en Trípoli con la delegación de alto nivel de la Unión Africana que trata de mediar entre las partes y buscar una salida negociada al actual conflicto, informó la radio argelina.

La reunión se celebró en el complejo de gobierno de Bab el Azizia, donde tiene su residencia el líder libio, y al término de la misma no hubo ninguna declaración, informó la emisora.

La delegación está integrada por los presidentes de Mali, Amadu Tumani Turé; Suráfrica, Jacob Zuma; República del Congo, Denis Sassu Nguesso, y Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, así como por el ministro ugandés de Asuntos Exteriores, Sam Kutesa.

Los delegados de la UA llegaron por vía aérea a Trípoli, donde fueron recibidos por el general Mustafa Mohamed Al Karrubi, miembro del Consejo de la Revolución libia.

Tras la reunión con Gadafi, los delegados de la UA viajarán a Bengasi, principal bastión de los rebeldes, para entrevistarse con miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT), al objeto de encontrar una solución que ponga fin a la sangrienta crisis libia, que se inició hace ya casi dos meses.

En la reunión preparatoria que celebraron ayer, sábado, en Nuakchot, la delegación de la UA acordó pedir a las partes en litigio en Libia el cese inmediato de las hostilidades y la instauración de un diálogo que abra un periodo de transición del que se deriven reformas políticas para el país.