África

Al menos 45 muertos al arrollar un camión a varios vehículos y peatones en Kenia

Más de sesenta personas fueron trasladadas de urgencia a diferentes hospitales en Kericho y en el vecino condado de Nakuru

Tráfico en Kenia, en una imagen de archivo.

Tráfico en Kenia, en una imagen de archivo. / Shutterstock

EFE

Al menos 45 personas murieron este viernes al arrollar un camión que llevaba un remolque a varios vehículos y peatones en una carretera del oeste de Kenia, según informó la Policía.

El accidente tuvo lugar en torno a las 18:30 hora local (15:30 GMT) en el cruce de Londiani, en el condado de Kericho.

"Tenemos alrededor de 45 cuerpos y el número de víctimas puede aumentar", afirmó el jefe de la policía regional del Valle del Rift (donde está Kericho), Tom Odera, en declaraciones recogidas por el diario The Star.

Odera agregó que hay cuerpos atrapados debajo del remolque, mientras continúan las operaciones de rescate.

Un médico de turno en el Hospital del Distrito de Kericho, Collins Kipkoech, dijo a los periodistas que se han recibido 45 cuerpos en la morgue del centro médico.

Más de sesenta personas fueron trasladadas de urgencia a diferentes hospitales en Kericho y en el vecino condado de Nakuru, donde recibieron tratamiento.

Al parecer, el conductor del camión perdió el control y arrolló a peatones, comerciantes y matatus (furgonetas de transporte público) que se encontraban estacionados a la orilla de la carretera, según testigos presenciales.

La diputada por Kericho en la Asamblea Nacional (Cámara baja del Parlamento), Beatrice Kemei, se declaró "triste" por el "espeluznante accidente de tráfico" y envió sus "condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos y oraciones por la recuperación de los heridos".

TEMAS