Violencia

Una pelea entre aficionados de dos equipos de fútbol se salda con al menos un muerto

Los enfrentamientos entre hinchas del Dinamo de Zagreb y el AEK Athens dejan también ocho heridos

Imagen de archivo de aficionados del club griego AEK Athens.

Imagen de archivo de aficionados del club griego AEK Athens. / Europa Press/Contacto/Christos Ntountoumis / Sopa

EP

Al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas tras enfrentamientos entre seguidores de los clubes de fúbtol Dinamo de Zagreb (Croacia) y AEK Athens (Grecia), según ha informado la cadena de televisión griega ERT. Más de un centenar de hinchas croatas han llegado hasta la capital griega, a pesar de la prohibición del viaje por parte de la UEFA, para presenciar el partido de clasificación a la UEFA Champions League que van a disputar este martes ambos clubes.

La Policía griega ha detenido a 91 personas por el incidente en el que también han sido registrados "grandes daños" en los alrededores del estadio del AEK Athens, el Agia Sofía.

El fallecido es un simpatizante del equipo griego, que ha recibido "múltiples heridas" de un objeto afilado, mientras que los heridos son cuatro griegos y otros cuatro croatas, entre los que hay un menor de edad que sufrió un golpe en la cabeza con una piedra.

Según la propia cadena, los croatas han prendido fuego a cubos y ramas secas cerca del aparcamiento, donde también han roto los parabrisas de varios coches, para después dirigirse hacia el estadio en búsqueda de los aficionados griegos.